La gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA dijo que ella no hacía leña del árbol caído, en referencia al citatorio en contra de su antecesor, el también morenista JAIME BONILLA VALDEZ. Tampoco se trata de una cacería de brujas. Hoy el ex mini mandatario estatal ya no tiene fuero, cualquiera en el primer minuto del 1 de septiembre, fecha en que dejó de ser senador de la República, le hubieran llevado al fiscal, pero ella no hace leña del árbol caído. El citatorio es parte natural del proceso penal, ya los bajacalifornianos le respondieron en las urnas, dijo. Y es que se trata del litigio por la planta fotovoltaica de Next Energy, del que todavía un banco, cuyo nombre no se puede mencionar, se encuentra muy firme en sus intenciones de hacer valer el contrato firmado en la administración del entonces morenista BONILLA VALDEZ, del que hasta la fecha se habría pagado algo así como 4 mil 500 millones de pesos, sin que se haya construido absolutamente nada.
Lo que son las cosas, quien decía que su antecesor, el panista FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, andaba a salto de mata porque lo iba a meter a prisión por corrupto, ahora es el ex morenista y ex amigo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien anda así.
LA OFRENDA
El golpe se consumó mediante la colaboración de un traidor en el Senado que no vino de MC ni del PRI, sino del PAN, por lo que la responsabilidad de esta pifia es del líder nacional MARKO CORTÉS. La nueva mayoría quiere dejar como ofrenda al inquilino de Palacio Nacional, el sacrificio del Poder Judicial Federal (PJF) que tantas incomodidades le hizo pasar durante su sexenio. A CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien tomará las riendas del país a partir del 1 de octubre, no le tocará lidiar en gran parte de su sexenio con jueces, magistrados y ministros incómodos y enemigos de la 4T. Es así que la más mínima ocurrencia o capricho podrá tomar forma legislativa y ser plasmada en la Constitución o ley secundaria sin que nadie la cuestione. Esta reforma al PJF se hizo sin consenso, sin discusión, ni un análisis a fondo, como lo exige una reforma de gran calado como ésta y traerá graves consecuencias a la impartición de justicia en el país. El caso era darle su regalo al presidente antes del 15 de septiembre para que pueda dar el Grito muy contento. Quienes sean considerados enemigos de la Cuarta Transformación podrán ser enjuiciados y refundidos en la cárcel, pasando por alto su derecho a la presunción de inocencia.
La prisa por parte del Senado con su presidente convertido en un energúmeno represor, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que dijo no importaba que se fueran las inversiones, ya que por eso había votado el pueblo, así como la prisa en las legislaturas locales por propinarle la estocada final al PJF, es simplemente porque se la quieren entregar como ofrenda al inquilino de Palacio Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sin importar las consecuencias. Así que vamos a ver qué consecuencias trae este capricho, en el que se somete al PJF y se acaba con el equilibrio de poderes y con ello, la democracia.
Una muestra se dio ayer cuando un grupo de inconformes irrumpió en la sede del Congreso local, en la que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, es decir, los chicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de LEOPOLDO TIZOC AGUILAR, a punta de macanazos impidieron que los manifestantes entraran al salón de sesiones Benito Juárez García e incluso hasta hubo sangre en el piso con un descalabrado y rumores de un fallecido, lo que fue desmentido.