/ lunes 10 de agosto de 2020

En Voz Baja

VISITA SIN SUSTENTO

Como lo adelantábamos ayer en este mismo espacio, en la visita del mandatario estatal, JAIME BONILLA VALDEZ a San Felipe, solo hubo mucho ruido, y este caso, nada de nueces. Y es que en realidad no vino a anunciar obra para San Felipe, ni ninguna otra clase inversión, aunque esta fuera ínfima. Su buena noticia fue que ya se ha liberado la concesión del aeropuerto -lo que sin duda es algo muy positivo-, pero que no traerá efectos inmediatos, así como la mega inversión del complejo turístico de Inveravante, al Sur de San Felipe, pero ubicada en el municipio de Ensenada. Además, el mini gobernador expresó su prisa para que San Felipe se convierta en el séptimo municipio del estado. Pero eso sí, en su discurso no escatimó tiempo para hablar de lo mal que le caen los periodistas, aunque a decir verdad, mucha de su gente cercana los busque para ganar algo de espacios en los medios. Dijo que uno de ellos llegó al grado de preguntarle por qué no pagaba publicidad a los medios, a lo que según su relato contestó, que no necesitaba pagar publicidad a los medios, ya que él tiene 2 millones de seguidores en sus redes sociales, que le han servido de réplica ante la politiquería que publican los medios para golpetearlo. ¿Y tú, cuántos seguidores tienes en tu página de internet?, dice que le preguntó a ese insolente e inescrupuloso “periodista”, que le contestó, “120”, ¿ciento veinte mil?, cuestionó severamente al imaginario reportero, “no, 120”, fue la respuesta. No voy a dilapidar el dinero del pueblo en publicidad a los medios, fue tajante la respuesta a ese “periodista”, según expresó a la pequeña multitud ahí reunida que lo escuchaba alelada, y que seguramente salió de ahí convencida de que quienes trabajan en los medios, son todos unos corruptos vividores del erario. Sin embargo, lo más lamentable es que a pesar de la presencia del secretario de Salud del estado, ALONSO PÉREZ RICO, se formó una preocupante aglomeración de personas que acudían por una despensa, cobijas y unos lápices, lo que habla de la gran necesidad que existe en este puerto. Más de uno se quedó más que preocupado ante tan lamentable espectáculo, en el que esperan, no repunten los contagios del Covid-19, y que con ello tengan que cerrar negocios de nueva cuenta. En la jornada de servicios –a la que por cierto, no hubo una invitación formal a la prensa-, no vimos a líderes pescadores, ni a gente de San Felipe Despierta, ni mucho menos del Consejo de Desarrollo Económico, que tomaran la palabra y dijeran ante las menos de 100 personas presentes, las necesidades del puerto.

INCONFORME

Pero quien manifestó su inconformidad por la visita de BONILLA VALDEZ, y la alcaldesa MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, fue el ex líder pescador y ex representante de la Canaco en San Felipe, SUNSHINE RODRÍGUEZ PEÑA. Y es que la inconformidad no fue porque hayan acudido el mandatario estatal, ni la alcaldesa, sino porque nadie de los presentes tuvo el valor de plantarse frente al gobernador ni a la presidenta municipal, para exigir un hospital en San Felipe, ya que no quieren que siga muriendo gente en la carretera camino a Mexicali. Así las cosas, lamentamos decir que a los sanfelipenses les dieron atole con el dedo, ya que no se habló de apoyos, ni de alguna inversión en infraestructura, ni nada por el estilo, solo les dieron despensas y unas cuantas cobijas para cuando haga frío. Por lo pronto, San Felipe sigue siendo el patito feo de la inversión y promoción turística del estado, a pesar de contar con el “acuario del mundo” frente a sus costas.

PÁGINAS FALSAS

Y después de las medidas de transparencia aplicadas por Facebook, Instagram, messenger, entre otros, como que las cosas no volverán a ser igual para los políticos y figuras públicas, pero tampoco pra quienes se dedican a realizar estrategias para estas mismas personas. Y es que la medida de transparencia no solo aplicará para la página del interesado, sino para todas aquellas “filiales” en las que pudiera disfrazarse los recursos de promoción, pues éstas serán ligadas también. La prueba máxima de esta medida será en las elecciones de los Estados Unidos, ya que ahí se verá la capacidad de estas plataformas para dar seguimiento a la transparencia.

VISITA SIN SUSTENTO

Como lo adelantábamos ayer en este mismo espacio, en la visita del mandatario estatal, JAIME BONILLA VALDEZ a San Felipe, solo hubo mucho ruido, y este caso, nada de nueces. Y es que en realidad no vino a anunciar obra para San Felipe, ni ninguna otra clase inversión, aunque esta fuera ínfima. Su buena noticia fue que ya se ha liberado la concesión del aeropuerto -lo que sin duda es algo muy positivo-, pero que no traerá efectos inmediatos, así como la mega inversión del complejo turístico de Inveravante, al Sur de San Felipe, pero ubicada en el municipio de Ensenada. Además, el mini gobernador expresó su prisa para que San Felipe se convierta en el séptimo municipio del estado. Pero eso sí, en su discurso no escatimó tiempo para hablar de lo mal que le caen los periodistas, aunque a decir verdad, mucha de su gente cercana los busque para ganar algo de espacios en los medios. Dijo que uno de ellos llegó al grado de preguntarle por qué no pagaba publicidad a los medios, a lo que según su relato contestó, que no necesitaba pagar publicidad a los medios, ya que él tiene 2 millones de seguidores en sus redes sociales, que le han servido de réplica ante la politiquería que publican los medios para golpetearlo. ¿Y tú, cuántos seguidores tienes en tu página de internet?, dice que le preguntó a ese insolente e inescrupuloso “periodista”, que le contestó, “120”, ¿ciento veinte mil?, cuestionó severamente al imaginario reportero, “no, 120”, fue la respuesta. No voy a dilapidar el dinero del pueblo en publicidad a los medios, fue tajante la respuesta a ese “periodista”, según expresó a la pequeña multitud ahí reunida que lo escuchaba alelada, y que seguramente salió de ahí convencida de que quienes trabajan en los medios, son todos unos corruptos vividores del erario. Sin embargo, lo más lamentable es que a pesar de la presencia del secretario de Salud del estado, ALONSO PÉREZ RICO, se formó una preocupante aglomeración de personas que acudían por una despensa, cobijas y unos lápices, lo que habla de la gran necesidad que existe en este puerto. Más de uno se quedó más que preocupado ante tan lamentable espectáculo, en el que esperan, no repunten los contagios del Covid-19, y que con ello tengan que cerrar negocios de nueva cuenta. En la jornada de servicios –a la que por cierto, no hubo una invitación formal a la prensa-, no vimos a líderes pescadores, ni a gente de San Felipe Despierta, ni mucho menos del Consejo de Desarrollo Económico, que tomaran la palabra y dijeran ante las menos de 100 personas presentes, las necesidades del puerto.

INCONFORME

Pero quien manifestó su inconformidad por la visita de BONILLA VALDEZ, y la alcaldesa MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, fue el ex líder pescador y ex representante de la Canaco en San Felipe, SUNSHINE RODRÍGUEZ PEÑA. Y es que la inconformidad no fue porque hayan acudido el mandatario estatal, ni la alcaldesa, sino porque nadie de los presentes tuvo el valor de plantarse frente al gobernador ni a la presidenta municipal, para exigir un hospital en San Felipe, ya que no quieren que siga muriendo gente en la carretera camino a Mexicali. Así las cosas, lamentamos decir que a los sanfelipenses les dieron atole con el dedo, ya que no se habló de apoyos, ni de alguna inversión en infraestructura, ni nada por el estilo, solo les dieron despensas y unas cuantas cobijas para cuando haga frío. Por lo pronto, San Felipe sigue siendo el patito feo de la inversión y promoción turística del estado, a pesar de contar con el “acuario del mundo” frente a sus costas.

PÁGINAS FALSAS

Y después de las medidas de transparencia aplicadas por Facebook, Instagram, messenger, entre otros, como que las cosas no volverán a ser igual para los políticos y figuras públicas, pero tampoco pra quienes se dedican a realizar estrategias para estas mismas personas. Y es que la medida de transparencia no solo aplicará para la página del interesado, sino para todas aquellas “filiales” en las que pudiera disfrazarse los recursos de promoción, pues éstas serán ligadas también. La prueba máxima de esta medida será en las elecciones de los Estados Unidos, ya que ahí se verá la capacidad de estas plataformas para dar seguimiento a la transparencia.

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