/ domingo 9 de mayo de 2021

En Voz Baja

CHUZA PRESIDENCIAL


La desgracia del Metro de la Ciudad de México, no solo fue para los habitantes de la capital del país, sino que también abrió un boquete en el partido de moda, Movimiento de Regeneración Nacional, más conocido como Morena. En este caso, no pueden culpar a los gobiernos del pasado, como también es la moda entre los actuales gobernantes, ya que se trata del tramo más nuevo del Metro, construido en la administración de quienes hoy gobiernan en país. Como jefe de gobierno de la Ciudad de México, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, actual secretario de Relaciones Exteriores y principal apagafuegos de la presente administración federal, que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el responsable de construir este polémico tramo, que desde su inicio presentó inconsistencias. Otro de los involucrados fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, el mismo que muy quitado de la pena, en estas tierras cachanillas el viernes se deslindó del accidente, afirmando que el Metro es un organismo autónomo y asumió su responsabilidad solamente en la parte financiera de la obra, que fue posible con ahorro y austeridad, o sea, piensa que ya la libró, tras desempeñarse como Secretario de Finanzas en la administración de EBRARD CASAUBÓN al frente del gobierno de la Ciudad de México. Otro personaje que resiente los daños colaterales, es la favorita del presidente LÓPEZ OBRADOR y actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, quien suena como presidenciable, pero que durante su gestión, no le han faltado incidentes precisamente en el Metro y que a la vez ha sido una fiel defensora de FLORENCIA SERRANÍA SOTO, quien fue la autora de la lamentable declaración de que ella solo era la directora del Metro, cuando se dieron los lamentables hechos. Es así que el gobierno federal busca a toda costa proteger a sus delfines, haciendo un llamado a no caer en especulaciones. El problema para la federación es que no encuentra a quien echarle la culpa de este accidente, que fue provocado más por la irresponsabilidad y negligencia de las autoridades, que no le dieron el correcto mantenimiento a las ballenas y columnas. Es así que esta tragedia puede causar la caída de varios presidenciables, y el surgimiento de otros, pues hay que recordar que para este gobierno, todo es político y todo es electoral, sobre todo las tragedias.

SOSPECHA

Tras el fatídico accidente del Metro de la Ciudad de México la administración estatal que encabeza el minigobernador JAIME BONILLA VALDEZ tuvo la genial idea de revisar los puentes en el estado, uno de ellos el llamado “puente pando”, del bulevar Lázaro Cárdenas y periférico Manuel Gómez Morín, de esta cachanilla capital, construido en la época en la que el panista VÍCTOR HERMOSILLO Y CELADA fue alcalde y que los más catastrofistas esperan su caída desde el 2001. Lo mejor sería que revisaran las obras realizadas por la presente administración federal, ya que con las medidas de austeridad, podemos pensar que estarán construidas con materiales de mala calidad, o que no cumplen con las especificaciones de construcción. Tal es el caso del puente elevado de la garita Río o el paso deprimido de la misma zona, por lo que habría que tener en cuenta la calidad de los materiales, así como que se hayan construido de manera correcta, no está de más. De ahí en fuera, las obras han brillado por su ausencia.


OTRO 3 DE 3

Los candidatos del Partido de Baja California (PBC) a diversos cargos, encabezados por el aspirante a gobernador abanderado por ese instituto político, CARLOS ATILANO PEÑA, firmaron el viernes su 3 de 3 contra la violencia de género. Con ellos refrendaron su compromiso de cero tolerancia contra todos los tipos de violencia contra las mujeres. Lo hicieron en cumplimiento a lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que solicita a los partidos políticos presentar candidaturas acordes a lineamientos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

ATILANO PEÑA sostuvo que las mujeres dejarán de ser acompañantes y se convertirán en tomadoras de las decisiones fundamentales de su gobierno ciudadanizado. Ante la latente preocupación por el incremento de mujeres asesinadas diariamente, se comprometió a crear en la Fiscalía General del Estado una Unidad Especializada en Delitos de Feminicidios, donde toda muerte de una mujer en Baja California va a ser investigada, de entrada, como feminicidio.

CHUZA PRESIDENCIAL


La desgracia del Metro de la Ciudad de México, no solo fue para los habitantes de la capital del país, sino que también abrió un boquete en el partido de moda, Movimiento de Regeneración Nacional, más conocido como Morena. En este caso, no pueden culpar a los gobiernos del pasado, como también es la moda entre los actuales gobernantes, ya que se trata del tramo más nuevo del Metro, construido en la administración de quienes hoy gobiernan en país. Como jefe de gobierno de la Ciudad de México, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, actual secretario de Relaciones Exteriores y principal apagafuegos de la presente administración federal, que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el responsable de construir este polémico tramo, que desde su inicio presentó inconsistencias. Otro de los involucrados fue el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, el mismo que muy quitado de la pena, en estas tierras cachanillas el viernes se deslindó del accidente, afirmando que el Metro es un organismo autónomo y asumió su responsabilidad solamente en la parte financiera de la obra, que fue posible con ahorro y austeridad, o sea, piensa que ya la libró, tras desempeñarse como Secretario de Finanzas en la administración de EBRARD CASAUBÓN al frente del gobierno de la Ciudad de México. Otro personaje que resiente los daños colaterales, es la favorita del presidente LÓPEZ OBRADOR y actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, quien suena como presidenciable, pero que durante su gestión, no le han faltado incidentes precisamente en el Metro y que a la vez ha sido una fiel defensora de FLORENCIA SERRANÍA SOTO, quien fue la autora de la lamentable declaración de que ella solo era la directora del Metro, cuando se dieron los lamentables hechos. Es así que el gobierno federal busca a toda costa proteger a sus delfines, haciendo un llamado a no caer en especulaciones. El problema para la federación es que no encuentra a quien echarle la culpa de este accidente, que fue provocado más por la irresponsabilidad y negligencia de las autoridades, que no le dieron el correcto mantenimiento a las ballenas y columnas. Es así que esta tragedia puede causar la caída de varios presidenciables, y el surgimiento de otros, pues hay que recordar que para este gobierno, todo es político y todo es electoral, sobre todo las tragedias.

SOSPECHA

Tras el fatídico accidente del Metro de la Ciudad de México la administración estatal que encabeza el minigobernador JAIME BONILLA VALDEZ tuvo la genial idea de revisar los puentes en el estado, uno de ellos el llamado “puente pando”, del bulevar Lázaro Cárdenas y periférico Manuel Gómez Morín, de esta cachanilla capital, construido en la época en la que el panista VÍCTOR HERMOSILLO Y CELADA fue alcalde y que los más catastrofistas esperan su caída desde el 2001. Lo mejor sería que revisaran las obras realizadas por la presente administración federal, ya que con las medidas de austeridad, podemos pensar que estarán construidas con materiales de mala calidad, o que no cumplen con las especificaciones de construcción. Tal es el caso del puente elevado de la garita Río o el paso deprimido de la misma zona, por lo que habría que tener en cuenta la calidad de los materiales, así como que se hayan construido de manera correcta, no está de más. De ahí en fuera, las obras han brillado por su ausencia.


OTRO 3 DE 3

Los candidatos del Partido de Baja California (PBC) a diversos cargos, encabezados por el aspirante a gobernador abanderado por ese instituto político, CARLOS ATILANO PEÑA, firmaron el viernes su 3 de 3 contra la violencia de género. Con ellos refrendaron su compromiso de cero tolerancia contra todos los tipos de violencia contra las mujeres. Lo hicieron en cumplimiento a lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que solicita a los partidos políticos presentar candidaturas acordes a lineamientos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

ATILANO PEÑA sostuvo que las mujeres dejarán de ser acompañantes y se convertirán en tomadoras de las decisiones fundamentales de su gobierno ciudadanizado. Ante la latente preocupación por el incremento de mujeres asesinadas diariamente, se comprometió a crear en la Fiscalía General del Estado una Unidad Especializada en Delitos de Feminicidios, donde toda muerte de una mujer en Baja California va a ser investigada, de entrada, como feminicidio.

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