Una de las empresas menos sensibles, es la que antes se ufanaba de ser de clase mundial, pero que hoy se encuentra muy devaluada. A pesar de encontrarnos en un gobierno que dice que “primero los pobres”, sí, en efecto, son primero los pobres, pero en cortarles la luz. Tan solo hay que recordar que en la época de la pandemia por el Covid-19, no hubo piedad por parte de la empresa paraestatal con sus usuarios, ya que no dio prórrogas para el pago de los recibos por consumo de energía eléctrica, cuando muchas personas habían perdido su fuente de ingresos, ya que muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas debido a los contagios. Ante esto, el mini ex gobernador, hoy caído en desgracia debido a que ya está a punto de que se le acabe el fuero, el entonces morenista JAIME BONILLA VALDEZ, no hizo nada. Al contrario, dijo que quería mucho a su amigo, el director de la CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ. Incluso se llegó al colmo, algo inaudito, por primera vez en la historia, algo que no había pasado en los gobiernos neoliberales, cortaron la luz al acueducto Río Colorado-Tijuana, lo que puso en riesgo de abasto de agua a la zona costa. Si eso hacen con sus “amigos”, entonces, ¿qué se puede esperar con la gente humilde del Valle de Mexicali? Nos llega el reporte de que los recibos locos andan desatados, sobre todo al Sur de la zona rural del municipio. Así es que los afectados van a buscar un acercamiento con la CFE, para ver si pueden llegar a un arreglo con la empresa paraestatal, aunque nos dicen que no perdonan nada, ya que son de los que dicen que gavilán que agarra y suelta, no es gavilán.
SIN DECARTARSE
El empresario RODRIGO LLANTADA ÁVILA no descarta ser parte del gabinete del XXV Ayuntamiento que encabezará NORMA ALICIA BUSTAMANTE MARTÍNEZ, alcaldesa en funciones que ganó las elecciones del 2 de junio para repetir otro trienio en ese cargo. Al asistir al tercer informe de gobierno de BUSTAMANTE MARTÍNEZ, la tarde noche del miércoles, LLANTADA ÁVILA reconoció que ha tenido reuniones con la alcaldesa y sostuvo que formalmente no se le ha hecho una propuesta para integrarse al gabinete. Durante el periodo electoral de este año se observó la presencia de diferentes empresarios, entre ellos LLANTADA ÁVILA, en la sede de la presidencia municipal, donde tuvieron reuniones con la alcaldesa, lo cual generó el rumor de que él podría fungir como secretario del Ayuntamiento. El empresario dijo el miércoles que coincide con BUSTAMANTE MARTÍNEZ en que los ciudadanos deben de colaborar para mejorar la ciudad. "A Mexicali le hacen falta muchas cosas", comentó. LLANTADA ÁVILA fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mexicali. El cargo de Secretario del Ayuntamiento es uno de los tres que deben ser propuestos por quien funja como presidente municipal, lo cual debe ratificar el Cabildo. Así lo establece el Artículo Séptimo del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Mexicali. Los otros dos nombramientos que requieren la ratificación del cabildo son los de Tesorero Municipal y director de Seguridad Pública Municipal. Por otra parte, el Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Mexicali indica que los requisitos que debe cumplir quien funja como Secretario del Ayuntamiento son: Ser ciudadano mexicano en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, residente
del municipio por más de diez años tener suficiente instrucción, capacidad y honestidad a juicio del Ayuntamiento y no haber sido sentenciado por delito intencional, ni en juicio de responsabilidad como funcionario público, lo cual se establece en el Artículo 39.