Cuauhtémoc López Guzmán
Supongo que usted alguna vez ha escuchado o leído los nombres de los hombres más ricos del mundo. Le actualizo la lista del 2023, la cual cambia año con año.
En el top 10 están: 1. Bernard Arnault, 2. Elon Musk, 3. Jeff Bezos, 4. Larry Ellison, 5. Warren Buffett, 6. Bill Gates, 7. Carlos Slim, 8. Larry Page, 9. Mukesh Ambani y 10. Sergey Brin. Su patrimonio neto va desde los 213.700 mdd del primero en la lista y del segundo lugar al sexto todos superan los 100 mil mdd. Carlos Slim ocupa el lugar 7 y tiene un patrimonio neto de 91.700 mil mdd. Los que ocupan los lugares del 8 al 10 superan los 80 mil mdd.
Algunos de estos multimillonarios usan sus excedentes para reinvertirlos en su negocio, en nuevas empresas o innovaciones científicas. También algunos tienen fundaciones para donar su dinero a distintas causas humanitarias, del medio ambiente, de rescate animal y distribución de vacunas a los niños de los países más pobres como es el caso de Bill Gates.
Pero para mí algunos gastan su dinero en proyectos que no son urgentes para la humanidad, como por ejemplo naves espaciales para ir a otros planetas o armas más letales y sofisticadas.
Si yo fuera multimillonario destinaría las siguientes cantidades para resolver graves amenazas para la humanidad y/o avanzar en salud y longevidad de la gente. Por ejemplo otorgaría mil millones de dólares para la búsqueda de la cura del cáncer y el sida; donaría 15 mil millones de dólares a los científicos o empresa que pudiera limpiar la atmósfera de la Tierra y revertir el calentamiento global. Y para prolongar la vida o evitar la muerte con salud, juventud y belleza, entregaría 20 mil millones de dólares. A los científicos que pudieran pronosticar los terremotos les daría 15 mil millones de dólares. A quienes pudieran demostrar científicamente cómo surgió la vida en la Tierra, cómo surgió el universo y nosotros los humanos, 30 mil millones de dólares.
En total entregaría 81 mil millones de dólares que sería casi la totalidad de la riqueza de Sergey Brin, copropietario de Google con 82.200 mdd y ocupa el décimo lugar de esta lista.
La suma total de los 10 multimillonarios es de un billón 186 mil 600 millones de dólares. Así que si yo los invitara y convenciera de financiar estos proyectos en favor de la humanidad, creo que en pocos años algunos de estos retos, enfermedades y amenazas para la humanidad desaparecerían. Usted ¿qué opina?