/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Local

Buscan recolectar 8 mil firmas para referéndum de la “Ley Gandalla”

Solo tienen 4 días para sumar las 43 mil que se requieren

Local

Políticos aprovechan redes sociales pero su mensaje no impacta: González Reynoso

Jaime Bonilla Valdez, pagó a la plataforma digital Facebook, alrededor de 800 mil pesos para la promoción de su imagen

Local

Anuncia CILA recorte de agua del Río Colorado por sequía

El Valle de Mexicali, dejará de recibir 51 millones de metros cúbicos

Mundo

Rusia produce primeras dosis de Spútnik V, vacuna contra Covid-19

Rusia acumula 917 mil 884 casos de Covid-19 y 15 mil 617 fallecimientos por esta enfermedad

Mundo

Vacuna contra Covid-19 debe pasar por procedimientos rigurosos: OMS a Rusia

Hasta ahora, Rusia no ha publicado un estudio detallado de los resultados de sus ensayos que permitan establecer la eficacia de la vacuna que dice haber desarrollado

Sociedad

Marina arrebata mil 428 mdp al narcotráfico en puertos y aduanas

Los decomisos de cocaína y precursores químicos en puertos y aduanas en la administración de Andrés Manuel López Obrador duplican a los realizados en todo el sexenio de Peña Nieto

México

San Lázaro se alista para recibir informe de AMLO

Legisladores se preparan para la instalación del Congreso General con lo que da inicio periodo de sesiones

Finanzas

Recuperación económica será lenta tras golpe de pandemia: Banxico

Será en forma de “U”, contrario a lo que espera el gobierno, una reactivación rápida en "V", advierte

Local

El SAT de Baja California nace corrupto: Enrique Rovirosa

Esta acción demuestra el desaseo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, afirma el economista