/ sábado 2 de mayo de 2020

Sabores México lanza una iniciativa para apoyar a restauranteros durante la pandemia por Covid-19

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Denuncia alcaldesa de Tecate amenazas del Gobernador de BC

Aseguran que los representantes del gobierno del estado no pueden ir por la vida intimidando a quienes piensan diferente

Local

Continúan las denuncias por fiestas en Mexicali

Diariamente se reciben múltiples llamadas al 911 donde se denuncian este tipo de actividades

Local

Cae industria de la construcción en Baja California

Según datos del INEGI en el acumulado de enero a abril de 2020 se reportó una caída del 34.9%

Finanzas

Citi revisa a la baja crecimiento de México, prevé caída de 11.2%

Le peor pronóstico para el PIB de México se debe principalmente a decisiones inadecuadas del gobierno federal como respuesta a la crisis del coronavirus, señaló el grupo

Local

Capacitan a personal de casas hogar en materia de protección civil

Los cursos serán impartidos de manera virtual, forma parte de los requisitos para contar con licencias de operación

Local

Asegurado, dinero para los clientes de Famsa

Piden a los ahorradores ingresar al portal de internet del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)

Local

Baja California a la vanguardia en educación a distancia

Actualmente se continúa en los webinars estatales, siendo esta nueva modalidad de enseñanza en línea de total aceptación entre los docentes

Ciencia

¡Cometa Neowise podrá verse todo julio! Aquí el día que podrás apreciarlo mejor

El cometa fue bautizado así gracias al telescopio espacial de la NASA con el que se descubrió

Local

Supera Baja California las 2 mil muertes por Covid-19

El secretario de Salud asegura que el número es menor debido a que un porcentaje corresponde a Sonora