/ martes 16 de febrero de 2021

Ya viene la segunda edición Tianguis Turístico Digital

Se realizará del 23 al 24 de marzo y Sinaloa será la entidad anfitriona

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se realizará el próximo 23 y 24 de marzo y el anfitrión del evento será el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). La primera edición de este evento sucedió en septiembre y fue una respuesta de promoción ante la pandemia por Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que ante las nuevas circunstancias que impone la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país surgió en septiembre del año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital.

En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito

El Tianguis Turístico Digital

La SECTUR informó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

Además, informó que cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Asimismo, Torruco recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó.

A la fecha actual, informó ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Sinaloa, el anfitrión

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que “el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, con el apoyo a la economía”.

Y resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.


Ecoturismo, ¿por qué es una tendencia post-Covid-19?

San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


La segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se realizará el próximo 23 y 24 de marzo y el anfitrión del evento será el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). La primera edición de este evento sucedió en septiembre y fue una respuesta de promoción ante la pandemia por Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que ante las nuevas circunstancias que impone la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país surgió en septiembre del año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital.

En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito

El Tianguis Turístico Digital

La SECTUR informó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

Además, informó que cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Asimismo, Torruco recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó.

A la fecha actual, informó ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Sinaloa, el anfitrión

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que “el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, con el apoyo a la economía”.

Y resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.


Ecoturismo, ¿por qué es una tendencia post-Covid-19?

San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


Local

Pierde mayoría alcaldesa de Calexico tras “Recall”

El martes se realizó la votación de revocación de mandato en contra de los concejales, Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, aliados de Romo

Local

Recortarán 493 mm3 de agua a BC: Conagua

Debido a que la sequía en la cuenca del Río Colorado ha sido más larga e intensa de lo esperado, se harán recortes

Policiaca

Localizan a hombre sin vida en la Carranza

Durante los primeros minutos de este jueves se reportó a la línea de emergencia una persona inconsciente debido probablemente a una sobredosis.

Local

Triplican demanda de atención por fentanilo

Supera a otras drogas como la marihuana o la heroína, revela Instituto de Psiquiatría

Local

Van tres fallecidos al intentar cruzar de ilegal a Estados Unidos

Los fallecimientos se dieron al intentar cruzar por la frontera entre Mexicali y Calexico

Local

Recomiendan realizar tramites de CBP en horario de 9 a 9

No hay costo por utilizar la aplicación, con la que pueden tramitar una cita con un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)