imagotipo

Diputada Gina Cruz apoyará a constructores

  • Salvador García Estrada

La diputada federal GINA CRUZ BLACKLEDGE, presidente de la Comision de Hacienda y Crédito Publico de la Cámara de Diputados, -en su constante diálogo con el sector privado mexicalense-, ofreció su apoyo a los constructores para impulsar proyectos que promuevan el desarrollo de nuestra entidad. Ello ocurrió durante la reunión que sostuvo con socios y directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CANIRAC Mexicali, que preside ALFREDO GÓMEZ.

Ante la inminencia de la entrega a la Secretaría de Hacienda del paquete económico 2018, prometió intervenir para allanar las trabas que en un momento pudieran presentar las autoridades sobre los proyectos de obras que se manejan estimados en 680 millones de pesos………CANACINTRA Mexicali, presidida por JUAN IGNACIO GALLEGO TOPETE, anunció la celebración de la siguiente Feria de Empleos, a presentarse en Plaza Carranza, el sábado 29 de julio, en la que 30 empresas mexicalenses, ofertarán mil 900 vacantes en diversas especialidades. Se trata de una promoción de la Bolsa de Trabajo que maneja el sector industrial. Mayor información al Teléfono 554-2466, se informó a PRISMA EMPRESARIAL…….Sigue aumentando la oferta hotelera en la ciudad capital. Entre los nuevos establecimientos destacan: el HYATT PLACE, FAIRFIELD, EXTENDED SUITES, que ya operan en la llamada zona dorada de Mexicali, -al oriente de la ciudad-. Entre los que están por definirse se encuentran: HAMPTON EXPRESS, CITY EXPRESS, SLEEP INN. Por iniciarse la construcción de FOUR POINTS SHERATON y el del empresario MARIO GARCÍA FRANCO. A propósito, el pasado fin de semana el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, inauguró en Tijuana el hotel CITY EXPRESS SUITES, del GRUPO URBAN LIVING, de cuatro estrellas con 77 habitaciones y un centro de negocios, entre otros atractivos……..
RAFAEL NARANJO REYES, representante del transporte colectivo ante el Consejo Municipal del Transporte de Mexicali, al ser entrevistado en nuestro programa televisivo FORO 66, comentó la urgencia que el Gobierno Federal les otorgue un subsidio -como lo hizo en varias entidades del país-, para poder mantener las tarifas actuales y mejorar las condiciones financieras de las empresas seriamente afectadas por alza de precios de los combustibles y la baja en los aforos. Se trata, dijo que el apoyo se otorgue de los ingresos que recauda el Gobierno con el impuesto IEPS, aplicado al precio de los combustibles………. El grave problema que representa la circulación de los autos chocolate, se ha convertido en un tema de orden social y, lo más importante, de seguridad. Se estima que en BC circulan cerca de un millón de unidades ilegales, de las cuales el 85%  son utilizadas para cometer gran número de delitos que, al parecer, la autoridad no puede controlar; pero tampoco pone freno al negocio millonario que realizan ONAPAFA y ANAPROMEX, que vendiendo engomados que, supuestamente garantizan la estancia ilegal de los automotores en territorio mexicano, engañan a muchos ciudadanos, afectan la recaudación fiscal de los tres niveles de gobierno y fomentan el contrabando vehicular por nuestras aduanas, con la complicidad de su personal……..Empresarios del ramo conjuntamente con la Secretaría de Turismo  organizan para los días 27 y 28 de julio el Foro Baja Health & Wellness, en el Centro de Convenciones de Rosarito, con el propósito de dar a conocer la oferta medica local informó a PRISMA EMPRESARIAL, Carmen POSADA GALLEGO, del Comité de Turismo Medico, al explicar que la calidad de los servicios que ofrecen y los precios que aplican, se ha convertido en un verdadero atractivo para residentes de Estados Unidos. La entrada es gratuita y está abierta a los  interesados en los tema que conforman la agenda……..

VEHÍCULOS CHOCOLATE PROBLEMA SOCIAL Y DE SEGURIDAD
Importante señalamiento hizo SALVADOR MAESE BARRAZA, Presidente de INDEX Mexicali: “nuestra ciudad capital presenta un gran déficit en infraestructura que debe ser subsanado, “para que las empresas vuelvan a vernos”, pues no debemos olvidar que ha crecido la competencia entre las entidades del país para atraer mayor número de inversiones internacionales”. Consideró además, que los Estados fronterizos “tenemos que reinventarnos, tenemos más experiencia que los del centro y sur del país, por lo que es necesario trabajar junto con los gobiernos para ser más atractivos a la inversión foránea.”……..Para reflexionar: El Comandante GABRIEL GÓMEZ RUIZ, director del H. Cuerpo de Bomberos de Mexicali, reportó que el número de incendios atendidos por quemas indebidas de basura ascendió a 2 mil 572, mientras que los registrados en casas habitación, fueron 422, atribuidos a errores humanos y a deficiencias en instalaciones eléctricas. El total de siniestros atendidos alcanzó la cifra de 7 mil 257, lo que muestra la gran actividad de la dependencia en la época veraniega.

Salgarest4@gmail.com