imagotipo

En Voz Baja

  • Aquiles Tacho

DEFIENDE AGREMIADOS
Quien ya tomó la bandera para defender a sus agremiados por el incremento a la tarifa eléctrica es el Presidenta de Index, SALVADOR MAESE BARRAZA, quien soltó las palabras: “Rechazamos contundentemente los aumentos a la tarifa de luz de industrial, ya que esto va en deterioro de los servicios que se brindan y la generación de empleos que este sector generar”. Y es que el aumento implica recortar en las áreas sustentables como en la contratación de personal y en el mejorar los salarios de los trabajadores, esto sin dejar fuera que las recientes medidas podrían provocar que las empresas ya instaladas se vayan del municipio y que no lleguen nuevas inversiones. La nueva reforma fiscal de Estados Unidos, hace a este país más competitivo, y en México este tipo de incremento nos hace menos atractivos. Anteriormente MAESE ha llegado a buen puerto tras establecer acuerdos de corte nacional, por lo que seguramente buscará quedar bien con quienes representa o sea los afiliados a index.

MOVIMIENTOS TRICOLORES
El presidente estatal del PRI, DAVID RUVALCABA FLORES, dio a conocer los nuevos nombramientos en las dirigencias municipales del Partido. Según acuerdo nacional, esto, de cara a reforzar el trabajo político-electoral de las elecciones federales del 2018 se dio a conocer que ADRIANA LÓPEZ QUINTERO viene para la capital del Estado en calidad de presidenta y OMAR  RUCOBO como secretario general; ALBERTO NAVA LÓPEZ en la ciudad de Tijuana como presidente y YADIRA HERNÁNDEZ como secretaria general; mientras que ABRAHAM GÓMEZ en calidad de presidente para Playas de Rosarito y ESTEPHANIE ESQUIVEL como secretaria general. También se nombró a ALMA LORENA ANTÚNEZ como secretaria general del Comité Directivo Municipal de Ensenada. RUVALCABA FLORES dejó en claro que dichos cargos son temporales o provisionales, en tanto transcurre y culmina el proceso electoral 2018. Una vez que suceda lo anterior, se solicitaría la elección estatutaria de los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales. En el caso de ADRIANA LÓPEZ QUINTERO, es una destacada priista que ha trabajado desde las bases del partido, ligada a labor comunitaria y liderazgos sociales, ALBERTO NAVA joven de estudios que ha ocupado varios puestos públicos. Mientras que ABRAHAM GÓMEZ ha impulsado actividades partidistas principalmente.

ACOSTA
Y aquí no podemos dejar de observar que el dos veces diputado local y ex dirigente estatal del PRI, ENRIQUE ACOSTA FREGOSO echo mano a los recientes movimientos tricolores. Y es que la nueva dirigente es nada menos que su esposa, con quien contrajo nupcias hace relativamente pocos años. En el caso de OMAR RUCOBO, este ocupó el cargo de director de desarrollo social municipal en la administración de FRANCISCO PÉREZ TEJADA PADILLA, además de que se menciona que es uno de los operadores de ACOSTA FREGOSO. Y así dejan fuera de la dirigencia municipal a la Tercera Vía, ya que AGUILERA RAYGOZA se considera dentro de este grupo que lidera el ex alcalde de Mexicali, SAMUEL RAMOS FLORES. La cosa se pone interesante dentro del PRI.

SIN DATOS
La gente de la pluma y grabadora ya está pensando en formar un club de todos los funcionarios públicos que llegan en blanco a los eventos y que a cualquier pregunta contestan “en este momento no tengo el dato”, aunque algunos hasta eso que se toman “molestia” de comentar que les harán llegar el dato. Recientemente un funcionario federal recién nombrado en BC, nomás no traía ni datos ni idea de la geografía de la región. Bueno pues a esto se suma el subdelegado del IMSS, CARLOS IGNACIO FANCO SALGADO, quien por cierto, tuvo que suplir a si jefe, el delegado FRANCISCO IVÁN BELTRONES BURGOS, en la celebración del Día de la Enfermera en Mexicali. Y es que a FANCO pregunta que le hacían, pregunta que contestaba que no traía el dato, y así se la llevó hasta que por fin atinó a una cuando le preguntaron sobre el faltante de enfermeras y dijo 100, pero solo en Mexicali, ya que no traía el dato de los demás municipios. Ya no sabemos si reconocer la valentía de estos funcionarios que salen a eventos sin traer información o si de plano los reporteros tengan que empezar a solicitar por oficio las preguntas?