imagotipo

Prisma

  • Salvador García Estrada

Anuncia Coparmex estrategias para elecciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana está diseñando el esquema de un debate adicional a los que el Instituto Nacional Electoral está obligado a organizar con la participación de los candidatos presidenciales para que planteen sus proyectos y una agenda con visión a futuro.

Así lo anticipó Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal -en breve entrevista con el reportero-, al calificar el proceso electoral que se supone culminará el día de las elecciones, como “la misión más importante de México de su historia”. Al preguntarle su punto de vista sobre el desarrollo del proceso electoral, comentó que “ve un año de rompimiento de paradigmas en la actividad democrática mexicana, no solo por la elección del futuro Presidente de México, sino por los 3 mil 406 puestos de elección popular que estarán en juego y los candidatos independientes que ganarán espacios en el Congreso de la Unión y los locales”.
Respecto a la iniciativa que está formulando la COPARMEX, señaló que se trata de una agenda ciudadana con visión al período 2018-2030, que incluirá los posicionamientos que están construyendo, misma que tienen pensado plantear a los candidatos en abril próximo.
Explicó además que una de las agendas que pretenden impulsar en 2018 será precisamente la “refundación de la política en materia de seguridad social”, que nos parece adecuada al recordar que la política social del Gobierno Federal no ha cumplido sus objetivos y prueba es que el número de mexicanos pobres, en lugar de disminuir, cada año aumenta, de manera particular cuando se aplica en tiempos de elecciones.
En este punto, De Hoyos Walther informó que actualmente existen cerca de 3 mil 500 programas sociales que operan los tres órdenes de gobierno, con graves deficiencias, ya que no hay un padrón único de beneficiarios ni una cédula de identidad que facilite identificar quiénes están recibiendo los beneficios de la noble acción.
Advirtió: “Para los empresarios es un tema de importancia porque tiene que ver con el combate a la pobreza y el manejo transparente de millones de pesos que el Gobierno destina, para supuestamente acabar con ese flagelo que golpea fuertemente a millones de mexicanos”.
En otro tema que ha sido bandera de COPARMEX: La agenda anticorrupción. Dijo que trabajan desde hace varios años de manera correctiva. Hay acciones para eliminar la corrupción, modificar la Ley de Adquisiciones y Servicios del Gobierno Federal y Estados y que se procese una nueva ley de obra pública. Abundaremos.
salgares4@gmail.com