/ viernes 9 de julio de 2021

Tilda y Honor Swinton se reencuentran en Cannes

Ambas son protagonistas como madre e hija en The souvenir II

CANNES. Madre e hija en la vida real, Tilda y Honor Swinton han recreado de nuevo esa relación en la gran pantalla en The souvenir. Part II, segunda parte de la película autobiográfica de la directora británica Joanna Hogg.

En The souvenir (2019), Honor era Julie, una estudiante de cinematografía que se pierde a sí misma por una relación con un hombre ligeramente mayor y enigmático, un 'dandy' sarcástico que acaba falleciendo por una sobredosis.


El filme retoma la historia justo después de ese momento. Julie se instala de forma temporal en casa de sus padres, hasta que empieza a encauzar su duelo, y centra su filme de fin de carrera en esa historia de amor y su recuerdo de la misma.

"Siempre tuve la intención de hacer un proyecto en dos partes", contó este miércoles la directora en su estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, sección paralela del certamen que se celebra desde este martes y hasta el 17 de julio.

Hogg (Londres, 1960) gestó la idea de esta película en 1998, pero no la llevó adelante porque su expareja le seguía resultando tan misterioso que admite no haber sabido cómo definirlo. Darse cuenta de que podía contarlo desde su propio punto de vista fue el punto de partida para que viera la luz The souvenir en 2019.

La también británica Tilda Swinton, una de las actrices más camaleónicas de Hollywood, conoció a la directora en los tiempos en que la primera era estudiante de cine y de hecho ella actuó en el proyecto de graduación que se recrea en este nuevo filme.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"En cierto sentido también es autobiográfico para mí", dijo hoy la intérprete, que en la competición oficial de Cannes, la que entrega la Palma de Oro, participará en esta 74 edición con The french dispatch, del estadounidense Wes Anderson.

La actriz consideró irrelevante para la historia haber actuado con su propia hija en una y otra parte. "Es cierto eso de que en el cine somos todos una familia. Y esta es una película autobiográfica que no habla de la nuestra", señaló.

Para Hogg era necesario completar su proyecto con esta segunda parte, en la que Julie encuentra su propia voz: "No podíamos acabar con un hombre que mas o menos ha manipulado a una mujer. Esta segunda parte es esencial", dijo asegurando que no habrá una tercera.

Honor Swinton, de 23 años, leyó cartas y diarios personales de la realizadora y habló con ella de sus emociones para poder impregnarse de su rol. La joven se estrenó en Io sono l'amore (2009), de Luca Guadagnino, una película en la que también actuaba su madre, y The souvenir fue en 2019 su segundo filme como actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


La Quincena, que este año también proyectó The souvenir, es una sección independiente del Festival de Cannes creada en 1969 y dirigida a producciones de autor.

En esta edición ha seleccionado además a Nathalie Álvarez Mesén, costarricense y sueca, que participa con Clara Sola; al uruguayo Manuel Nieto Zas, que llega con su tercer largometraje, "El empleado y el patrón", o a la brasileña Anita Rocha da Silveira, que estrenará Medusa.

CANNES. Madre e hija en la vida real, Tilda y Honor Swinton han recreado de nuevo esa relación en la gran pantalla en The souvenir. Part II, segunda parte de la película autobiográfica de la directora británica Joanna Hogg.

En The souvenir (2019), Honor era Julie, una estudiante de cinematografía que se pierde a sí misma por una relación con un hombre ligeramente mayor y enigmático, un 'dandy' sarcástico que acaba falleciendo por una sobredosis.


El filme retoma la historia justo después de ese momento. Julie se instala de forma temporal en casa de sus padres, hasta que empieza a encauzar su duelo, y centra su filme de fin de carrera en esa historia de amor y su recuerdo de la misma.

"Siempre tuve la intención de hacer un proyecto en dos partes", contó este miércoles la directora en su estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, sección paralela del certamen que se celebra desde este martes y hasta el 17 de julio.

Hogg (Londres, 1960) gestó la idea de esta película en 1998, pero no la llevó adelante porque su expareja le seguía resultando tan misterioso que admite no haber sabido cómo definirlo. Darse cuenta de que podía contarlo desde su propio punto de vista fue el punto de partida para que viera la luz The souvenir en 2019.

La también británica Tilda Swinton, una de las actrices más camaleónicas de Hollywood, conoció a la directora en los tiempos en que la primera era estudiante de cine y de hecho ella actuó en el proyecto de graduación que se recrea en este nuevo filme.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"En cierto sentido también es autobiográfico para mí", dijo hoy la intérprete, que en la competición oficial de Cannes, la que entrega la Palma de Oro, participará en esta 74 edición con The french dispatch, del estadounidense Wes Anderson.

La actriz consideró irrelevante para la historia haber actuado con su propia hija en una y otra parte. "Es cierto eso de que en el cine somos todos una familia. Y esta es una película autobiográfica que no habla de la nuestra", señaló.

Para Hogg era necesario completar su proyecto con esta segunda parte, en la que Julie encuentra su propia voz: "No podíamos acabar con un hombre que mas o menos ha manipulado a una mujer. Esta segunda parte es esencial", dijo asegurando que no habrá una tercera.

Honor Swinton, de 23 años, leyó cartas y diarios personales de la realizadora y habló con ella de sus emociones para poder impregnarse de su rol. La joven se estrenó en Io sono l'amore (2009), de Luca Guadagnino, una película en la que también actuaba su madre, y The souvenir fue en 2019 su segundo filme como actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


La Quincena, que este año también proyectó The souvenir, es una sección independiente del Festival de Cannes creada en 1969 y dirigida a producciones de autor.

En esta edición ha seleccionado además a Nathalie Álvarez Mesén, costarricense y sueca, que participa con Clara Sola; al uruguayo Manuel Nieto Zas, que llega con su tercer largometraje, "El empleado y el patrón", o a la brasileña Anita Rocha da Silveira, que estrenará Medusa.

Local

Supervisa albercas y balnearios en Mexicali para esta Semana Santa

18 albercas y balnearios en Mexicali y San Felipe se encuentran aptos para operar

Local

A dos años de la desaparición de Kevin Moreno; realizan vigilia en zona de antros 

Asistieron amigos y familiares de Kevin así como víctimas indirectas de desaparición forzada

Local

Son ya 6 fallecidos por rickettsia en BC: Medina Amarillas

Un tercio de los infectados son niños, reconoció el secretario de Salud.

Policiaca

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos perros

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Si dejo de trabajar ¿pierdo mi ahorro en el Infonavit?

Si después de pensionarte no has pedido al Infonavit que te devuelva ese ahorro, el dinero tampoco lo pierdes

Local

Sonora niega búsqueda de desaparecidos 

Gonzálo Moreno, padres de Kevin que desapareció del bar Shot, cuenta con la hipótesis de que hay movilidad de desaparecidos a Sonora, pero el gobierno de Alfonso Durazo ha rechazado realizar operativos de búsqueda