imagotipo

Abanderan a selección de Licofa

Amparo Aidé Pelayo Torres, directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California, abanderó la tarde de este viernes a la selección que representará a la Licofa (Liga del Colegio de Bachilleres de Futbol Americano) en el Campeonato Nacional Sub 17 de Futbol Americano a celebrarse del 17 al 22 de julio en Chihuahua.

Este evento fue encabezado por Pelayo Torres, quien estuvo acompañada por Valerio III Camargo, Jefe de Actividades Paraescolares del Cobach, José Ángel Lugo Lizárraga, head coach de los Tiburones de del Plantel San Felipe, así como autoridades del Colegio de Bachilleres.

En este evento también estuvieron padres y familiares de los seleccionados.

“Buscando la promoción del deporte y la vinculación con otras instituciones tanto públicas como privadas, hemos formado esta selección que representa a la juventud de nuestro Estado”, comentó Valerio III Camargo.

Posteriormente, Amparo Aidé Pelayo Torres entregó el banderín a los capitanes del equipo, mismo que portarán en cada uno de sus encuentros en este Nacional.

También entregaron las jerseys con las que competirán en este magno evento deportivo.

“Quiero agradecer al Colegio de Bachilleres por el apoyo y la confianza para representar a Baja California en el Nacional Sub 17, agradezco a nuestra directora general por el gran apoyo que nos ha dado, sé del compromiso que llevamos, estamos preparados, en este conjunto hay sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo y les aseguró que vamos a jugar con todo el corazón poniendo el nombre de Baja California en todo lo alto”, señaló el coach José Ángel Lugo.

En tanto la directora general del Cobach dedicó unas palabras a los miembros del equipo y sus familiares.

“Muchas gracias a los padres de familia, sin su apoyo, sin su trabajo estos jóvenes no estarían aquí, soy una convencida del trabajo en equipo y de las bondades del deporte, les reitero que la trampa y la mentira no caben dentro del deporte y el futbol americano les ayudará a ser mejores personas dentro y fuera de la cancha”, señaló.

Son 46 jugadores y 7 entrenadores los que partirán a la ciudad de Chihuahua para participar en este certamen nacional Sub 17, en donde participarán programas de futbol americano de las organizaciones Onefa y Conadeip.

Tras recibir el banderín, colocarse su jersey y disfrutar de una comida ofrecida por Amparo Pelayo, el equipo se tomó la foto del recuerdo y emprendieron el viaje rumbo a Chihuahua en donde buscarán regresar con el título en su poder.