imagotipo

¡Abren paso a playoffs!

Mañana arrancan las series de postemporada de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali en tres frentes de batalla

Fotos: Juan Barak

Luego de concluir con un rol de juego de ocho fechas, la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) iniciará mañana con las series de repesca en tres frentes de batalla, en duelos al mejor de cinco probables encuentros.

Tras celebrar la asamblea general, el presidente de la ALBM, Eulalio Bojórquez, ofreció una conferencia de prensa en la que se aclaró el tema de porqué se disputaron ocho jornadas y no nueve como se había realizado anteriormente.

“Desde el principio del torneo, por la segunda semana de mayo, hablamos del sistema de competencia que todos los presidentes de Liga tienen y no viene mencionada una novena jornada. Fue un acuerdo cuando no había nada para nadie”, comentó.

El sistema de competencia, firmado por los presidentes, menciona que se jugarían ocho jornadas, siempre y cuando estén seis equipos ya clasificados.

“El acuerdo dice que después de ocho jornadas avanzan los seis mejores clasificados y si hubiera un empate nos iríamos a lo que tenemos en el reglamento”, añadió.

Con las ocho jornadas celebradas y en acuerdo con los presidentes en la pasada asamblea, se abrirá el paso para los playoff que iniciarán mañana en series al mejor de cinco probables encuentros.

La Liga Amateur, líder general del standing, recibirá a la Liga Agrícola del Norte, la Liga Urbana será anfitrión de la Municipal de Ensenada y la Industrial Comercial de Ensenada estará en casa frente la Rural del Valle de Mexicali.

A las Semifinales avanzarán los tres ganadores y un comodín que se definirá en primera instancia con el que tenga más juegos, un segundo criterio será por carreras recibidas, por diferencia de carreras o por más carreras anotadas.

 

Series de playoffs

Campo Ferrocarril

11:00   Amateur          vs.       Agrícola

Campo “Álvaro Escamilla”

11:00   Urbana                        vs.       Municipal Ens.

Campo “Alberto Mancilla”

11:00   Ensenada IC   vs.       Rural del Valle