imagotipo

Aún abiertas las inscripciones para el Acuatlón

Siguen abiertas las inscripciones para el Acuatlón de Aniversario de Bancali 2017, que se llevará a cabo este 24 de junio a las 8:00 horas en las instalaciones del propio deportivo.

El evento se desarrollará en la Alberca Olímpica, luego un Circuito de Acondicionamiento Físico de Bancali y un Circuito de Acondicionamiento Físico de Ciudad Deportiva (vitapista).

En el acuatlón podrán participar los usuarios de Bancali y toda la comunidad deportista de Mexicali y las inscripciones están abiertas con un costo de 150 pesos por participante individual y 250 pesos por participante por relevo.

Las ramas en las que se desarrollará son en la femenil y varonil y se desarrollará en una modalidad individual, relevos varonil, relevos femenil y relevos mixtos.

En el formato de la competencia, los participantes mayores de 15 años iniciarán la competencia en el circuito de acondicionamiento físico de la Ciudad Deportiva con un recorrido completo, al terminar los dos kilómetros se trasladan al deportivo Bancali, saliendo por la puerta Oeste que se encuentra sobre la avenida prolongación Fresnos, para ingresar al deportivo por el portón del estacionamiento administrativo e ingresar a la alberca para nadar 500 metros, al concluir regresan de nuevo a la Ciudad Deportiva, por la misma ruta y recorrer la vitapista completa.

Los competidores de 14 años y menores, inician la competencia, en el Circuito de Acondicionamiento Físico de Bancali con un recorrido completo de 800 metros, nadarán 250 metros y regresan al circuito para el mismo recorrido anterior.

El que tenga mejor tiempo en toda la competencia será el ganador, de acuerdo a su categoría, así que los competidores tienen la decisión de usar en el recorrido la velocidad que deseen y podrán aplicar el estilo de natación que prefieran (croll, pecho, dorso, mariposa, perrito, canalero, etc.).

Las categorías en las que se competirá son 10 años y menores, 11 y 12 años, 13 y 14 años y en mayores será 15 y 17 años, 18 a 30 años, 31 a 40 años y 41 años y mayores.

La premiación consistirá en otorgar medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama y todos los competidores deberán presentarse media hora antes del evento para recibir instrucciones por parte del Comité Organizador.