imagotipo

Buscan ser los mejores del Estado

Con cuatro frentes de batalla y la participación de nueve ligas, mañana se dará el banderazo de salida en el campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

La Liga Amateur, vigente campeón del torneo, iniciará la defensa de su corona en el campo Ferrocarril cuando reciba a la Liga Agrícola del Norte; mientras en Ensenada las ligas IC y Rural de Maneadero reciben a la Rural del valle y Urbana de Mexicali, respectivamente.

Las nueve ligas jugarán un round robin del que después de nueve jornadas, avanzarán los primeros seis lugares a las series de repesca, a Semifinales pasarán los ganadores y un comodín, para después conocer a los finalistas que disputarán el campeonato a mediados de septiembre.

 

Liga Amateur de Mexicali

Tuvieron que pasar 20 años para que el circuito naranja volviera a ganar un campeonato de Primera Fuerza y fue en el 2016 que de la mano de Román Solís y una gran camada de jugadores, vencieron en la Final a Ensenada Municipal para alzarse con el campeonato.

Con prácticamente la misma base de jugadores, la Liga Amateur parte como candidato natural para pelear nuevamente por el campeonato.

Manager: Joel Ramírez.

 

Liga Municipal de Ensenada

Con un equipo bien nivelado entre juventud y experiencia, la Liga Municipal de Ensenada logró meterse a la Final el campeonato pasado y en esta ocasión no será la excepción.

A pesar de que tuvieron pocos equipos en su torneo de Primera Fuerza, todos con buen nivel han armado una selección que de nueva cuenta será una animadora en la competencia.

Manager: Jorge Alberto Magaña.

 

Liga Industrial y Comercial

Quedarse en Semifinales y en siete juegos ante la Amateur de Mexicali caló hondo en la directiva de la IC de Ensenada que este año va por todo en el Estatal.

Los azules del puerto vienen reforzados principalmente en el pitcheo con lanzadores de la talla de Reynaldo Andrade, Omar Hernández y Ernesto Villalobos junto a Esau Madrigal y además que para la segunda vuelta tienen a más peloteros disponibles para pelear por el campeonato.

Manager: Eduardo Meléndrez..

 

Liga Rural del valle

Los rurales vivieron de pleno la transición generacional en el Estatal pasado y este año tampoco será sencillo para los que alguna vez llegaron a ganar cinco campeonatos de forma consecutiva.

Una selección que tendrá su base en algunos jugadores de Nuevos Valores y otros Veteranos que serán los que tendrán que cargar con el peso del equipo.

Manager: Marco Vizcarra.

 

Liga Urbana de Mexicali

La “Ola Azul” tuvo un campeonato interno de Primera Fuerza de gran nivel que podrá aportar buenos jugadores a su selección este año.

Peloteros de la talla de Edgar López, Héctor Tsutsumi y Erick Ochoa buscarán llevar a la Urbana a recordar sus mejores momentos como en la década de los noventa, aunque el pitcheo será una de las debilidades del equipo.

Manager: Juan Manuel Rodríguez.

 

Liga Agrícola del Norte

Luego de quedarse en los últimos dos años en la orilla de pasar a los playoff, la Liga Agrícola intentará meterse de nueva cuenta entre los mejores seis equipos y para eso han reforzado el cuadro con la llegada de José Antonio “Chanate” Ayón que con su liderazgo será pieza clave para los agricultores.

Manager: Salvador Elizarraras.

 

Liga Campesina

Tras conseguir un histórico campeonato en el 2015, la Liga Campesina sufrió en el 2016 la salida del apoyo económico y eso se vio reflejado en la ausencia de muchos peloteros y el resultado deportivo fue obtener el último lugar el campeonato pasado.

Para esta edición, las cosas no han cambiado mucho para la Liga Campesina que por mínimas alegrías que tengan este año, superarán lo conseguido el torneo anterior.

Manager: Javier Álvarez.

 

Liga Noroeste

La base de la selección de la Liga Noroeste es el equipo González Team que ganó el torneo de Primera Fuerza y que sin contar con muchos nombres, tendrán material suficiente para mantenerse en la pelea por un boleto a los playoff.

Manager: Mario González.

 

Liga Rural de Maneadero

Si el campeonato pasado fue complicado para la Rural de Maneadero, este año el panorama no luce alentador y más cuando sin grandes apoyos económicos la selección dependerá de pocos peloteros que los puedan llevar por un mejor camino.

 

Jornada 1

Campo “Alberto Mancilla”

9:00     IC Ensenada   vs.       Rural Mexicali

Campo “Agustín Jiménez”

9:00     Campesina      vs.       Ensenada Mpal.

Campo Ferrocarril

9:00     Amateur          vs.       Agrícola del Norte

Campo “Rubén Sánchez Legaspi”

9:00     Rural Maneadero        vs.       Urbana Mexicali