imagotipo

Cumplirá Halcones 37 años de su primer Kick Off

 

Con el arranque de la próxima temporada de la Liga Pop Warner del Valle Imperial el Club Halcones de Mexicali estará iniciando su temporada número 37 de participar en esta organización deportiva de fútbol americano de los Estados Unidos.

Lejano se observa aquel 1981 cuando nació el Club Halcones, en primer instancia solo se trataba de un grupo de niños jugando practicando futbol americano.

Pero luego alguien tuvo la idea de llevar el entusiasmo de esos niños a otras fronteras y buscaron un lugar en la liga infantil del deporte de las tacleadas en Estados Unidos.

Encontraron que la Liga Pop Warner se jugaba en el Valle Imperial por lo que solicitaron su ingreso y tras cumplir con una serie de requisitos Halcones fue incluido.

Al principio fue en calidad de invitado  y todos sus encuentros los tuvo que jugar de aquel lado de la frontera.

Con el paso de los años Club Halcones se convirtió en una organización sólida, fuerte y pujante y los mexicalenses fueron admitidos como un miembro más de la Liga Pop Warner con todos sus derechos y todas las obligaciones.

El siguiente paso fue lograr jugar en Mexicali y se consiguió, fue así que la Ciudad Deportiva se convirtió en la casa de este equipo.

A lo largo de estos 37 años Halcones puede presumir que es una de las organizaciones más fuertes de Pop Warner, tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Son varios campeonatos los que ha conseguido en el Valle Imperial, regionales y en 4 ocasiones se ha llegado al llamado Súper Bowl en Florida, a donde solo acuden los 8 mejores equipos de cada categoría.

Incluso Halcones ya puede presumir de ser campeón nacional de Estados Unidos en una ocasión.

Son 37 años en los que ha pasado de todo, en donde han tenido que lidiar contra el racismo, incluso los mismos descendientes de mexicano formar parte de esto.

Pero también hay quienes los han apoyado y les gusta ver como en México y Mexicali se promueve el futbol americano infantil.

En más de una ocasión por decisiones de oficina arbitrarias Halcones ha tenido que jugar en Estados Unidos todos sus encuentros de todas sus categorías, pero una y otra vez han sabido saltar estos obstáculos y continúan su camino que está cerca de llegar a las 4 décadas.

Por lo pronto el próximo 1 de agosto Halcones abrirá de nueva cuenta su campo de entrenamiento para comenzar a jugar futbol americano en septiembre.