imagotipo

Doctores visitan el Laboratorio de Biomecánica

El Laboratorio de Biomecánica de la Facultad de Deportes de la UABC fue visitado por 5 doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali).

El director de la Facultad de Deportes campus Mexicali, Emilio Arrayales, fue quien presidió la visita guiada al Laboratorio de Biomecánica que se realizó con el fin de conocer las instalaciones y los trabajos de investigación que se realizan en la Facultad.

Mirvana Elizabeth González Macías junto con Karla Keys González, responsables del Laboratorio de Biomecánica y Antonieta Burruel Riveramelo Auxiliar, dieron a conocer a los visitantes algunos de los análisis de movimiento que se han realizado con la utilización del software VICON.

También se explicó la utilización y manejo del programa VICON, mediante los datos de registro y gráficos que se han generado al realizar los análisis de movimiento.

Arrayales mencionó que este tipo de análisis de movimiento pueden ser benéficos para detectar alguna deficiencia en cuanto al movimiento, ya sea al realizar un desplazamiento como lo es marcha o detectar alguna malformación que se pueda modificar al realizar el análisis.

En esta visita asistieron por el Issstecali: José Armando Paniahua Michell, subdirector general médico; Salvador Ramos Medina, director de Atención Hospitalaria; Eduardo Máximo Campos Godo, director de Atención Primaria; Francisco Gerardo Flores Bonanni, director de la Clínica de Rehabilitación Física y Hugo Sánchez Vásquez, administrador de la Clínica de Rehabilitación Física.

Los visitantes estuvieron interesados en el trabajo que se realiza en la Facultad de Deportes con este tipo de investigaciones, comentando que se puede identificar o detectar patologías en los pacientes, para prevenir problemas en deformaciones y puede ser aplicable de muchas formas.