imagotipo

Invitan a participar en el Biatlón Paul Ayuso

  • Karla Irene Gómez
  • en Deporte Local

Invitan a todos los corredores y ciclistas a participar en el Biatlón Paul Ayuso que se llevará a cabo este domingo a las 8:00 horas, el cual tendrá salida y meta el parque Hidalgo frente al Casino de Mexicali.

En rueda de prensa, encabezada por el organizador del evento, Alfredo Arce, el hermano de Paul, Fernando Ayuso, el director del Imdecuf, Julio César León y el director del Cotuco, Omar Dipp, entre otras personalidades, se dieron a conocer los pormenores del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Imdecuf, Julio César León, quien dijo que este Instituto se suma al evento que se ha posicionado en la localidad y ante el auge de ciclistas en esta ciudad, espera que haya una buena participación.

Por su parte, el organizador general del evento, Alfredo Arce, comentó que ya se lleva un avance del 70% en las inscripciones y que se tiene un cupo máximo de 250 participantes.

Algo muy bueno, agregó, es que el 55% de los participantes para este biatlón, será su primera vez, así que será muy emocionante para ellos vivir la experiencia de un biatlón en su ciudad.

Señaló que en esta ocasión participarán ciclistas de San Luis Rio Colorado, Sonora, San Diego, Tijuana y Ensenada, pero la mayoría será de Mexicali.

El último día para inscribirse es el próximo sábado, ya que el día del evento no se hacen inscripciones, puntualizó, los interesados pueden inscribirse en Zona Bike que se localiza en calzada Independencia 1499-A, fraccionamiento Insurgentes Este y también pueden llamar al 253-5040.

Las bases

El biatlón tiene una distancia de 50 kilómetros, los cuales se dividen en 5 kilómetros a pie, 40 en bicicleta y otros 5 kilómetros a pie.

Las categorías por equipo son de hombre-hombre en suma hasta 40 años, en suma hasta 70 años, en suma hasta 90 años y suma mayores de 90 años y la categoría hombre-mujer será única al igual que en mujer-mujer.

En la categoría individual se podrá participar en la rama varonil de los 16-19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-59 y 60 años y más, mientras en la rama femenil, las categorías son 16-19 años, 20-29, 30-39, 40-49 y 50 años y más.

El costo de la inscripción individual es de 450 pesos y de 850 pesos por equipo, se otorgará premiación a los tres primeros lugares generales y por categoría, además se otorgará camiseta dry fit y medallas a los finalistas del evento.

El apoyo técnico de este evento será brindado por el Imdecuf y el uso de casco será obligatorio para la carrera ciclista.