imagotipo

Para-atletas bajacalifornianos marcaron la pauta

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Deporte Local

Colima, Colima.- Con más de una veintena de medallas doradas conseguidas, el para-atletismo bajacaliforniano marcó la pauta en la Paralimpiada Nacional 2017, la cual recientemente llegó a su Final recientemente.

Baja California obtuvo importantes resultados en diferentes pruebas como los 400 metros planos en la rama femenil dentro de la categoría Juvenil Menor, compuesta por atletas de 13 a 15 años con Itzel González García.

De igual forma, en este mismo grupo de edad, pero en la varonil, Ricardo Zúñiga conquistó los 1 mil 500 metros planos, en tanto Edgar Alanís Martínez ganó el oro en Lanzamiento de Jabalina dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil, integrada por competidores de 16 a 18 años.

Otro “Súper Atleta” que cerró fuerte en esta misma categoría fue José Jesús Santiesteban en el salto de longitud, mientras en el grupo de las damas, se distinguieron Ariana Montoya Delgado y Jocelyn Barrera Ortega, ambas con oros.

La primera de ellas se consagró como monarca de los 400 metros planos y la segunda en los 100 metros planos. Ortega también obtendría un oro en Lanzamiento de Jabalina, para sumar su segunda corona y Nicole Cárdenas finalizó como la mejor en los 800 lados dentro de la Juvenil Mayor femenil, compuesta por atletas de 16 a 18 años.

La cosecha de oro siguió también su curso en tierras colimenses con Leslie Sarabia en los 100 metros planos dentro de la Juvenil Superior femenil, al igual que Dulce García Torres, quien obtuvo dos coronas, una en los 100 lisos y otra en los 200.

A ellos se sumó Gerardo Andrade Mendoza, con el cetro en impulso de bala dentro de la Juvenil Superior varonil y también Graciela Espinoza Morales, quien ganó el primer lugar en lanzamiento de disco.

En la Juvenil Mayor femenil, Dana Anguiano Domínguez se convirtió en una de las máximas ganadoras, al registrar participaciones en diferentes pruebas como los 100 y 200 planos, además del Salto de Longitud.

Baja California también sumó importantes subtítulos como fueron los obtenidos por Jenny Martínez Servin, la propia Nicole Cárdenas, Leidy Bandera Rosendo y Diana Cervantes Gómez.

Jenny Martínez quedó segunda en los 100 metros planos en la Juvenil Mayor femenil, mientras Cárdenas obtuvo la medalla argenta en los 200 metros. Bandera fue la subcampeona en los 800 metros planos y Cervantes figuró como subcampeona en lanzamiento de disco.

Por su parte, Carlos Núñez Ávila se adjudicaría una medalla de bronce en los 200 metros planos dentro de la categoría Juvenil Menor varonil, compuesta por competidores de 13 a 15 años.

 

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Por los trabajos de rehabilitación del Bulevar Abelardo L. Rodríguez, se estará desviando el tráfico a rutas alternas en los alrededores de la Garita Nuevo Mexicali, por lo que la Dirección de Obras Públicas invitó a tomar precauciones. El director de la dependencia, Francisco Reynoso Ambriz informó que el tráfico

Redacción LA VOZ en Línea

local

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Reglas de seguridad básicas y se conduzcan con civilidad.

Instalan Comité Municipal de Forestación

Instalan Comité Municipal de Forestación

Objetivo principal de generar más áreas verdes en esta ciudad.

Buscan a J. Trinidad González

Buscan a J. Trinidad González

Piden la colaboración de la ciudadanía

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Ciudadanía tendrá un mayor acceso a la información pública

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Ya han puesto en práctica estas recomendaciones.

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos