imagotipo

Participará Antonio Villardaga en el Biatlón Paul Ayuso

  • Karla Irene Gómez
  • en Deporte Local

El deportista Antonio Villardaga Téllez, participará por primera vez en el Biatlón Paul Ayuso como parte de su preparación para el Campeonato Mundial en Chattanooga, Tennessee, el cual se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre de 2017.

El triatlonista de 24 años, comentó que solo ha participado antes en un evento del CETYS y ahora le tocará por primera vez ser parte del Biatlón Paul Ayuso, donde espera mejorar sus tiempos y continuar su preparación en este deporte. Comentó que está muy motivado para participar en este evento que conforma dos disciplinas, el ciclismo y el atletismo.

Desde hace año y medio, explicó, ha estado participando en triatlones y duatlones, sobretodo, en Estados Unidos, ya que le queda más cerca ir hacia el Sur de California, que viajar al Sur de México, donde se desarrollan la mayoría de los eventos de esta disciplina deportiva.

Mencionó que ha participado en tres eventos Ironman 70.3 y otros ocho eventos de distancias olímpicas, así como un triatlón en Puerto, Peñasco, Sonora.

El pasado 1 de abril, Antonio participó en un triatlón en Oceanside, California, donde obtuvo el primer lugar de su categoría y doceavo general amateur, donde compitieron más de 4 mil atletas y él fue el mexicano mejor posicionado.

Mencionó que después del Paul Ayuso, viajará a Monterrey para participar el 14 de mayo en el Ironman 70.3 que se desarrollará en la Sultana del Norte y después agendará otros eventos, todos ellos con miras a su preparación rumbo al Mundial de Chattanooga.

Al evento mundial de Ironman 70.3 clasificó el año pasado, cuando ganó el primer lugar de su categoría en un evento que se llevó a cabo en Santa Cruz, California, lo que le dio el boleto a la justa mundial que se desarrollará el 9 y 10 de septiembre de este año.