imagotipo

Patria se lleva apretado triunfo

Por: Robin Velásquez

*En actividad del Grupo L de la categoría Sub-13 Instituto Patria derrota con un hombre menos a Chicali Soccer Club por marcador de 2-0.

En un juego de poder a poder, los favoritos para quedarse con el liderato del Grupo L, se vieron las caras en el Javier “Sargento” Rodríguez de la Nacozari.

Un primer tiempo muy apretado, donde ambos cuadros sacaron a relucir sus armas, un juego que durante todo su transcurso prendió mucho los ánimos de los 2 bandos, que terminó con la expulsión temprana de Juan Cota por doble amonestación a los 15 minutos de juego.

A pesar de la superioridad numérica, Chicali no supo aprovechar el hombre de más durante el resto de la primera parte.

El arquero de Patria, Juan Cota, tuvo una destacada actuación con una soberbia atajada, aguantando un mano a mano, que a la postre en contragolpe fue el primer gol del encuentro por parte de Cristian Valenzuela a los 42 minutos del tiempo complementario.

El equipo rojinegro supo contener a su rival, con una férrea defensiva que apretaba desde la media cancha para evitar el empate.

Israel Leyva desde la banca, entró para resolver el partido con un cabezazo al primer palo que dejó parado al portero de Chicali, para sellar el resultado final.

Patria con 10 hombres supo aguantar hasta al final y aprovechar la desesperación del rival para hacerse con la victoria en el primer partido del Grupo L.