imagotipo

Recuerda Iván Armenta aquel difícil momento

Iván de Jesús Armenta Camacho es un pelotero reconocido en la localidad, a lo largo de sus 28 años de vida ha construido una trayectoria dentro del rey de los deportes.
En los campos de beisbol y softbol de la capital de Baja California es conocido como el “Chapo” Armenta, además de laborar como profesor en una escuela de educación especial.
Iván Armenta Camacho formó parte del equipo de la Liga del Seguro Social que sufrió el trágico accidente aquel 6 de agosto de 1997 en el Estado de Chihuahua.
En ese accidente murieron 4 persones, 3 niños peloteros y la madre de uno de ellos, entre los niños que fallecieron estaba David Camargo con quien Iván tiene una conexión muy especial.

El cambio
“El accidente ocurrió poco después de las 2 de la tarde, estaba lloviendo y el autobús en el que viajábamos iba con exceso de velocidad, en el asiento íbamos 3 niños, yo del lado de la ventana, otro compañero en medio y David Camargo del lado del pasillo, 5 minutos antes del accidente David me dice que tiene sueño y me pidió cambiar el lugar, me fui al pasillo y él a la ventana”.
Toda su vida Iván Armenta piensa que ese cambio de asiento le salvó la vida, a pesar de que quedar prensado entre los asientos del camión y ser el penúltimo en poder salir.
“Esto es cuestión del destino, no era mi momento, pienso que no me tocaba, por algo pasan las cosas, tristemente le tocó a David”.
A pesar de lo trágico del accidente y de la muerte de sus compañeros y de la madre de su amigo, Iván guarda en su memoria muy bien lo sucedido en ese accidente.
“El Chapo” Armenta jugaba en la Liga del IMSS con los Buzitos y fue seleccionado para participar en la selección de la categoría Moyote en un evento de carácter nacional en el Estado de Tamaulipas.
El regreso
Luego de unos días de hospital, la delegación completa regresó a Mexicali, incluyendo los cuerpos de los fallecidos, quienes fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto de la capital de Baja California.
“Cuando subimos al avión de regreso lo hicimos en silencio, otros comenzaron a llorar, el ambiente fue tenso, cuando aterrizamos en Mexicali ya nos esperaban 4 carrosas y mucha gente, fue un caos lo recuerdo bien”.

Siempre en su memoria
20 años han pasado de aquel momento que marcó su vida, asegura que aún mantiene contacto con algunos de sus compañeros en aquel accidente y que de vez en cuando tocan el tema y platican de lo sucedido.
“Cada que paso por el campo ‘3 Peloteritos’ vienen a mi mente muchos recuerdos, también hay ocasiones que voy a jugar beisbol al valle y hago una parada en el panteón para saludarlos, antes se hacía una misa para conmemorar lo sucedido y recordar a los caídos, pero eso ya se perdió”.

Así lo vivió

Un día antes del accidente, jugadores, cuerpo técnico y varios padres de los peloteros partieron a esta aventura, aproximadamente 40 personas.
“Salimos por la mañana del campo de la Nacozari y después de pasar por Hermosillo nos metimos a la sierra y tras una parada a comer en un poblado de Chihuahua ocurrió este accidente, recuerdo bien que el autobús derrapó, dio varias vueltas y terminó volteado, hubo mucho caos, gritos, dolor y llanto”.
Iván quedó con su pierna derecha atorada entre los asientos y a su lado estaba su compañero Jeury Gastélum, quien fue el último en salir del camión.
“Yo no miraba nada nada porque estaba prensado y los mismos asientos me tapaban, fueron momentos desesperantes, calculo que tardaron más de 1 hora en sacarme, en eso escuché al papá de David gritar y llorar, en ese momento me di cuenta que mi amigo había muerto”.
No olvida Iván Armenta como algunos de los heridos fueron trasladaron en helicóptero al hospital, otros en ambulancia.
“Además de la pierna prensada, tuve un golpe en la frente y me bañé totalmente de sangre, afortunadamente mis padres estaban ahí conmigo y aunque ellos también sufrieron el accidente solo fueron los golpes”.

Prevén aumento en consumo de marihuana

Prevén aumento en consumo de marihuana

A raíz de la apertura para el uso recreativo de la marihuana en California, autoridades de Salud en este lado de la frontera prevén un incremento en el consumo de esta droga dada la cercanía entre ambas regiones, advirtió Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en el Estado. Desde el

Pablo Barajas

local

Acechan Soles marca mexicana

Acechan Soles marca mexicana

2do equipo mexicano con más participaciones en la Liga de las Américas

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

El Estado trae un crecimiento de un 20%,

Invierten 440 MDD  en ramo inmobiliario

Invierten 440 MDD en ramo inmobiliario

Hoteles, oficinas entre otros en la ciudad

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Contra la omisión del Congreso del Estado por no dictaminar la procedencia

Desconoce alcalde sobre operativo policial en Campo Mena

Desconoce alcalde sobre operativo policial en Campo Mena

Tras el enfrentamiento que tuvieron manifestantes con policías

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México