imagotipo

San Valentín Baja elimina al campeón

San Valentín Baja eliminó al club Ferrocarril por marcador global de 3 goles a 2, para calificar a la fase de Semifinales en el torneo de futbol de la Liga Urbana de Primera Fuerza.

El domingo pasado en el campo de la Unidad Deportiva Nacozari, la férrea defensa de los azules les permitió manejar los últimos 25 minutos del partido de Vuelta que finalizó con empate a 1 gol, suficiente para mantener la ventaja que habían tomado en el partido de Ida que ganaron 2-1.

Con un campo Nacozari que reunió a más de 200 personas y otras 100 aproximadamente que lo vieron atrás del cerco perimetral, los dos conjuntos se brindaron con un gran esfuerzo físico donde San Valentín pudo controlar la peligrosa delantera de su rival.

El goleador Jonathan “Than” Gutiérrez puso en ventaja al “Ferro” a los 20 minutos del primer tiempo, para emparejar el marcador global a 2 y la porra se desbordó para alentar a sus jugadores.

Fue en el segundo tiempo, cuando David Franco, el eterno goleador de la Baja, consiguió un importante tanto a los 56 minutos de tiempo corrido para darles una pequeña ventaja.

En seguida vino la reacción del Ferrocarril y los últimos 15 minutos presionaron y arrinconaron a su rival, pero el portero Elliot Soriano se agigantó para desviar dos disparos que llevaban etiqueta de gol.

Llegó el final y los jugadores se despidieron deportivamente, los del Ferrocarril tristes por su eliminación, pero con gran deportividad felicitaron a sus contrarios de la Baja, quienes también reconocieron el buen nivel de los naranjas.