imagotipo

Se confirma como la fiesta deportiva de los cachanillas

24 de julio del 2010 arrancó la edición 32 del Torneo de Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA, siendo de nueva cuenta el campo 1 de la Ciudad Deportiva el gran escenario de este magno evento.

Cerca de 5 mil personas abarrotaron las tribunas de este inmueble para participar en esta fiesta deportiva que en ese año se ratificó como el máximo evento de la región noroeste de México. Miles de futbolistas desfilaron en las categorías Femenil, Mayor, Juvenil A, Juvenil B, Veteranos, Master, Infantil, Estrellita y Benito Juárez haciendo un total de 219 equipos los que participaron en esta edición quienes recibieron un balón de regalo por parte del Instituto Municipal del Deporte (Imdecuf) Adrián Zamudio.

Entre los campeones del 2010 encontramos a la Revolución que derrotó 3-1 a los Centauros de la División del Norte, en tanto la colonia Libertad dio la vuelta olímpica en categoría Veteranos al imponerse a los Centauros de la División del Norte en categoría Veteranos.

En la categoría Juvenil A los honores fueron para la escuadra Misión del Ángel derrotando en la gran final a la Flores Magón con pizarra de 3-0, en tanto que los Pericos de la Esperanza se adueñaron del trofeo de campeón en la categoría Benito Juárez tras derrotar en el duelo por el título 2-1 a la escuadra Residencial San José.

En la categoría Infantil la Constitución se impuso 4-1 al Oro del Kilómetro 57, en tanto que la Independencia fue el mandón en la categoría Estrellita derrotando con autoridad en la gran final 5-1 a la colonia Zacatecas y en la categoría Femenil el campeón fue la escuadra Insurgentes Este doblegando en penales al Barcelona. Cuarto título para la Revolución La Revolución ingresó a la elite del Torneo de Futbol de los Barrios tras alcanzar su cuarto título y lo hizo derrotando 3-1 a los Centauros de la División del Norte en duelo celebrado en un repleto campo 1 de la Ciudad Deportiva. Duelo en donde lució la figura del joven Francisco “Shaky” Vázquez quien anotó los 2 primero goles para la “Revo” enseñándoles el camino hacia la victoria a los Rayados de Juan Manuel Banda.

La tribuna de la Revolución disfrutó de este encuentro y de la victoria, además; con el titulo cumplieron con uno de sus objetivos para ese torneo que era evitar que la Baja California alcanzara el “tricampeonato”. Con el titulo la Revolución alcanzaba a la Baja California con 4 títulos y se quedaban a 1 de la Independencia quien en ese momento se mantenía como el máximo ganador de esta competencia. Algunos de los campeones fueron; Héctor “Pipo” Araiza, César Armenta, Isaac “Parejita” Ruiz, Manuel Gutiérrez, Alejandro Sierra, Eduardo Moreno, Jonathan Martínez, Jonathan Rafael Lomelí, Gerardo “Pulga” González, Francisco Xavier “Shaky” Vázquez y Héctor “Pelón” Cisneros.