imagotipo

Soles Tranining Camp, un proyecto de ciudad que va pisando fuerte

Soles Tranining Camp (SCT) es un proyecto de ciudad, es para los niños y jóvenes que quieran aprender a jugar baloncesto y va dejando huella y pisando fuerte en cada rincón del Municipio.

El coordinador de SCT, Ignacio “Nacho” Gella dijo que actualmente hay siete escuelas en la ciudad y está por abrirse una más en la Ciudad Deportiva en septiembre.

Este año, manifestó, hay tres escuelas que sí pagan mensualidad, la Cuauhtémoc que tiene 20 alumnos, la Melchor Ocampo y el Colegio Orbis, que congrega a 80 alumnos y es uno de los más fuertes patrocinadores de este proyecto.

En el área de acción social, se tienen cuatro Centros, el primero es el de Progreso con 120 niños, el segundo es Carranza con 40 niños, estuvo Valle de Puebla con 60 elementos y está la II Región Militar con 20 niños.

Comentó que en el tema social, se requiere siempre la ayuda de más patrocinadores para que más niños puedan practicar el deporte y salirse de los peligros de la calle donde pueden engancharse a las drogas.

El año pasado, recordó, tuvimos muy buenos patrocinadores para la Progreso, por eso, se pudo atender a 120 niños y las empresas de la zona fueron quienes se encargaron de pagarle a los entrenadores y apoyar a los niños en los torneos que pudieron participar.

Este año ya tenemos en marcha la temporada para el segundo semestre del año y a partir del lunes ya pueden iniciar con las preinscripciones los niños interesados en formar parte del proyecto Soles.