imagotipo

Tomatebrios se corona en la Sunday Magisterial

Con siete cuadrangulares y bateo a la hora oportuna para regresar de una desventaja tempranera, los Tomatebrios se coronaron campeones del Torneo Sunday de Softbol de la Liga Magisterial al doblegar 19 carreras a 15 a la novena de 3 Postes.

En el duelo de artillerías, los Tomatebrios fueron los encargados de ponerle número a la casa al colocarse adelante con jonrón solitario de Luis Beltrán, esto en el mismo primer rollo.

Al abrir el segundo acto los 3 Postes tomaron el mando con ataque de seis carreras sobre Francisco Domínguez, esto gracias a imparables de L. Canales, E. Garibay y R. Ríos.

La respuesta de los ahora campeones llegó con dos carreras al cerrar el segundo rollo, ahí con dos tercios fuera Ramón Lerma atizó cuadrangular para llevarse por delante a Manuel Leyva.

En el tercer inning y con la pizarra a su favor 6 carreras a 3, los visitantes timbraron en par de ocasiones en los fierros de R. Cárdenas y L. Mora para colocar cinco carreras de por medio.

De nuevo los TMT descontaron en su turno de la tercera entrada y fue gracias a panorámico jonrón solitario de Francisco Cota; gusto que duró poco, ya que al abrir el cuarto capítulo 3 Postes recuperó la carrera con imparable de R. Ríos quien mandó al plato a E. Garibay.

Al cierre del cuarto inning los locales anotaron en cinco ocasiones para igualar el marcador a nueve carreras; ahí en primera instancia apareció Ramón Lerma con su segundo jonrón, Edgar Toriz con triple vació las bases y Manuel Leyva con sencillo remolcó la rayita del empate.

Tras recibir el daño, los subcampeones tomaron de nuevo la ventaja al anotar cuatro carreras al abrir el quinto acto, E. Garibay se anotó producción de caballito, R. Ríos jaló dos con doble al central y C. Godoy con incogible mandó la cuarta carrera de la entrada al plato.

Con la pizarra en desventaja 13 carreras a 9 al cerrar el quinto rollo, la tropa del “Chapo” Arias y “Patrón” López le dio rumbo a la mañana al atacar con diez carreras y con ello tomar la ventaja, misma que al final de las cuentas fue definitiva para ceñirse la corona.

El rally arrancó con jonrón de dos carreras de Luis Beltrán, en tanto Mario Arciniega lo imitó al sacar la pelota de línea por el prado izquierdo.

Con la desventaja de una carrera, César Espinoza recibió su segunda base intencional del juego y dejó la mesa puesta para Edgar Toriz, quien con cuadrangular por todo el prado central fletó la carrera del empate y la de la ventaja.

El daño siguió y Ricardo González con sencillo al izquierdo jaló dos carreras a la registradora, Luis Beltrán con doblete empujó una y César Espinoza vía sencillo al central jaló la que selló la fiesta.

Las cuentas finales de 19 carreras por 15 la dejaron los 3 Postes con par de carreras en el sexto capítulo.

Por los campeones, Luis Beltrán y Ramón Lerma atizaron par de jonrones, en tanto Edgar Toriz, Mario Arciniega y Francisco Cota dieron un cuadrangular cada uno. El tercer tolete César Espinoza se fue de 1-1 con dos pelotazos y par de bases por bolas de manera intencional.