Los Águilas de Mexicali lograron su primera victoria en casa de la temporada al imponerse 1-0 a los Charros de Jalisco en un emocionante duelo de pitcheo durante el primer encuentro de la Serie Rosa. David Reyes, abridor del conjunto cachanilla, fue clave al dominar a la ofensiva jalisciense durante siete entradas impecables.
La única anotación del encuentro llegó en el cierre de la octava entrada, cuando Norberto Obeso conectó un sencillo que permitió a Luis Santos llegar al plato, sentenciando el 1-0 definitivo.
A pesar de su excelente labor en la lomita, Reyes se fue sin decisión tras completar siete entradas en las que permitió solo cuatro hits y recetó nueve ponches. Jesús Cruz se acreditó la victoria en labor de relevo, mientras que Jake Sánchez cerró el juego con su tercer salvamento de la campaña.
Por los Charros, Luis Iván Rodríguez también brilló al lanzar siete entradas, cediendo solo tres imparables y ponchando a cinco, pero el bullpen no pudo contener a los Águilas, con Mario Meza cargando con la derrota.
Mexicali, que ahora suma su cuarto triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, buscará asegurar la serie este sábado 19 de octubre, cuando ambos equipos se enfrenten nuevamente en El Nido a las 18:00 horas (tiempo de Baja California).