/ viernes 15 de octubre de 2021

La Prueba: Ford Ranger Raptor 2021 al acecho

La firma del óvalo azul dotó a su pickup mediana con el sello Raptor, convirtiéndola en un depredador dentro y fuera del camino

La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


Local

Persiste desigualdad entre mujeres y hombres

Desde 2015 los homicidios se han multiplicado hasta llegar a un lamentable promedio de 10 mujeres asesinadas al día

Policiaca

En promedio, matan a 25 mujeres al mes

En 2021, dos mil 179 féminas han sido objeto de lesiones dolosas, 797 han denunciado violación y van 266 homicidios.

Policiaca

Supuesta infidelidad causó el feminicidio de Fabiola Lizeth

El ahora imputado pensaba su pareja lo engañaba, lo que provocó la agresión

Deportes

"Los Cachas" empatan pero rescatan un punto más

Cachanillas FC recibió en el Estadio Necaxa a Búhos de UNISON

Literatura

Muñoz Ledo presenta “El poder y la república” en la FIL

La obra en su conjunto tensa el diálogo contra la autoproclamada Cuarta Transformación, apuntó Tonatiuh Bravo al presentar el libro

Sociedad

Familias reciben restos de personas fallecidas en autobús accidentado en el Edomex

Autoridades del Gobierno del Estado de México y de Michoacán realizan recorrido por hospitales

Deportes

Cae Águilas ante Yaquis y ve cortada su racha triunfal

Ocho victorias ligaron los de Mexicali antes de caer en Obregón en el segundo de la serie

Policiaca

Supuesta infidelidad causó el feminicidio de Fabiola Lizeth

El ahora imputado pensaba su pareja lo engañaba, lo que provocó la agresión

Literatura

Ministros aseguran que la Corte es un garante del equilibrio entre poderes

En el diálogo "Jueces, democracia y tribunal constitucional", expertos reflexionaron sobre la importancia que adquirió la Corte a lo largo de los años