Después de hacer vibrar a todo el país en cada una de sus regatas y quedar entre los mejores diez remeros del mundo, Alexis López ha regresado a casa, donde fue recibido con aplausos, cartulinas y hasta mariachis.
López García, junto a su compañero Miguel Carballo, enfrentaron un total de cuatro competencias en la “Ciudad de la Luz”, demostrando en cada una de ellas su orgullo por representar a México.
En una entrevista tras su regreso, Alexis expresó que esta experiencia quedará grabada en su mente para siempre.
“Estamos muy contentos con lo que hicimos en París. Es algo que buscábamos desde hace muchos años y, gracias a Dios, se dio. Me llevaré esto para siempre”, compartió el sanfelipense.
Alexis estuvo acompañado por toda su familia durante las competencias, lo cual, según él, fue una fuente extra de energía y motivación en cada competencia.
“El apoyo de los mexicanos fue impresionante. Además de mi familia, había mucha gente con la bandera de México apoyándonos. Es algo muy bonito y me lo llevaré de recuerdo”, aseguró.
Uno de los momentos más significativos para Alexis fue convivir con atletas de alto nivel mundial, lo que lo hizo sentir que pertenece a ese selecto grupo.
“El convivir con atletas de la talla de Simon Biles y Rafa Nadal es muy significativo. Estar en una villa con ellos nos hace sentir que también merecemos estar ahí, que tenemos un nivel muy alto”, expresó.
Para finalizar la entrevista, Alexis agradeció el apoyo de todas las personas que los estuvieron siguiendo en su aventura olímpica, resaltando la importancia del respaldo mexicano en todas las disciplinas.
“Siempre doy las gracias por todo el apoyo. Es muy bonito que estén pendientes de cómo nos va. En el aeropuerto, había padres que llevaban a sus hijos a recibir a los atletas olímpicos, y eso también es una gran motivación”, comentó.
Ahora, Alexis se prepara para un nuevo compromiso en Canadá, donde participará de forma individual en el Campeonato Mundial de Remo.