imagotipo

Costa Rica y Canadá con leve ventaja en Grupo A para avanzar en Copa Oro

Dallas, Estados Unidos.- Costa Rica y Canadá lideran el Grupo A de la Copa Oro, pero Honduras y Guayana Francesa mantienen opciones de avanzar a cuartos de final del torneo, en la última fecha de la fase inicial de la llave.

Los cuatro combinados cierran su participación en la fase de grupos de la Copa Oro en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, con los partidos Costa Rica-Guayana Francesa a las 23H30 GMT y Honduras-Canadá a las 02H00 GMT de sábado.

Vienen de una desteñida segunda fecha el pasado martes, con empates entre Costa Rica y Canadá (1-1) y entre Honduras y Guayana Francesa (0-0).

El resultado fue especialmente negativo para Honduras, que se vio en aprietos frente al equipo caribeño que nunca había jugado una Copa Oro y es considerado el más débil de los cuatro.

Tras dos fechas, Canadá y Costa Rica lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, aunque los norteamericanos llevan ventaja por diferencia de goles.

En el fondo de la tabla, Honduras está empatado con Guayana Francesa con una sola unidad.

Sin embargo, la clasificación a cuartos de final está en el aire, porque una caída de los dos líderes crearía una situación en la que todos los equipos tendrían cuatro puntos.

Costa Rica se perfila como favorita frente al conjunto caribeño, pese que Guayana Francesa mostró buenas condiciones en sus dos partidos iniciales.

– Honduras, con una sola opción –

En el segundo duelo, Honduras llega obligado ante Canadá a buscar su primera victoria en lo que va del torneo de naciones de Concacaf, en el que arrastra una derrota frente a Costa Rica y el empate contra los caribeños.

Para Costa Rica, su principal dificultad son las lesiones que, tras el partido del martes, dejaron fuera de la copa a su atacante Joel Campbell, luego de que en el partido inicial se quedó sin el lateral Bryan Oviedo y el volante Johan Venegas.

Su técnico Oscar Ramírez adelantó que podría hacer variantes en su alineación para observar jugadores que aún no han tenido oportunidad de actuar en la Copa Oro, incluido el ariete Ariel Rodríguez, pedido a gritos por la prensa local.

“Estoy buscando el momento para darle el espacio a Ariel Rodríguez para que pueda hacer el arranque desde el inicio. Para este partido que viene, varios muchachos de los que queremos ver, van a jugar”, declaró Ramírez.

Aunque Honduras solo ha ganado un punto en dos partidos, sus dirigentes presentaron una apelación ante la Concacaf por la alineación de Florent Malouda con Guayana Francesa, quien supuestamente no sería elegible para jugar con el equipo caribeño porque ha actuado con la selección de Francia.

La Concacaf informó en un comunicado que el reclamo hondureño “ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro”. De admitir el reclamo, Honduras podría quedarse con los tres puntos del partido contra Guayana Francesa.

Pese al mal juego del martes, el defensa hondureño Maynor Figueroa consideró que “estamos bien, y contra Canadá tendremos una final”.

Por su parte, el técnico de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, destacó que un resultado favorable ante Honduras permitirá coronar la buena marcha de su equipo en el torneo.

“Hemos cubierto dos partidos importantes con resultados positivos, pero debemos asegurar el pase a los cuartos de final cuando disputemos el duelo ante Honduras”, expresó Zambrano.

/afa

Asesinan a Velador

Asesinan a Velador

Herido de gravedad llegó un hombre por sus propios medios a la Cruz Roja Oriente (CRM) donde al verlo los paramédicos y doctores con una lesión en el pecho, de inmediato lo pasaron a camilla y al ponerlo en el quirófano para evaluar el daño e intervenirlo murió. Luego llegaron

AFP Agencia

local

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Manifestando sentirse cansado de huir

Acechan Soles marca mexicana

Acechan Soles marca mexicana

2do equipo mexicano con más participaciones en la Liga de las Américas

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

El Estado trae un crecimiento de un 20%,

Invierten 440 MDD  en ramo inmobiliario

Invierten 440 MDD en ramo inmobiliario

Hoteles, oficinas entre otros en la ciudad

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Contra la omisión del Congreso del Estado por no dictaminar la procedencia

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares