imagotipo

Gimnasta Simone Biles tendrá torneo con su nombre

La gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles tendrá un evento con su nombre a partir del próximo año con la misión de promocionar este deporte en su país y con la asistencia de jóvenes talentos.

El “Biles International Invitational” será una competencia supervisada por la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y cuya primera versión será en el Centro de Campeones en Texas, donde la deportista comenzó a trabajar para convertirse en la estrella mundial.

Sin embargo, Biles no participará porque no es para atletas de élite, sino para aquellos juveniles que gusten de este deporte.

Puedes leer: Usain Bolt y Simone Biles son reconocidos como los mejores

De esta manera, la multimedallista de Río 2016 se une a olímpicos como Nastia Liukin y Mary Lou Retton, quienes tienen sus propias reuniones deportivas.

Por ejemplo la Copa Nastia Liukin es para gimnastas que están en proceso de dar un salto a la élite y se realiza desde 2010, luego de ganar oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entérate: Zac Efron y atleta brasileño pelean amor de Simone Biles

Mientras tanto, Biles ha comenzado a hacerse de un nombre en el mundo de la gimnasia de escuela, tras sus preseas del año pasado en la justa veraniega brasileña.

Mary Lou Retton tiene en su evento, que se realiza en Houston, que es una vitrina para enseñar los secretos de este deporte y tener la captación de nuevos competidores.

/eds