/ jueves 22 de julio de 2021

Habrá presencia Cachanilla en Tokio 2020

Estos son los atletas de Mexicali que representarán a México en los juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán como ningunos otros. Desde su contexto social y político por la pandemia de coronavirus, como para el deporte mexicalense que tendrá cinco cachanillas en la delegación de México.

Serán los primeros Juegos Olímpicos sin espectadores y tampoco antes se habían celebrado en año impar. Pero también será una justa que tendrá a nueve atletas de Baja California participando en ella.

Alexa Moreno, Luis “Abuelo” Álvarez, Diego Cervantes, Ali Solís y Aremi Fuentes, son los mexicalenses que buscarán traer una medalla para México en Tokio.

A la misma delegación mexicana se suman otros bajacalifornianos como los ensenadenses Daniel Corral y Eder Frayre; así como los tijuanenses Adrián González y Vladimir Loroña.

Alexa Moreno

Alexa Moreno | Foto | Juan Barak | La Voz de la Frontera

La gimnasta mexicalense obtuvo el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en octubre de 2019 durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Stuttgart, Alemania.

Moreno fue de las primeras plazas confirmadas para México en Tokio 2020 tras lograr 571.666 puntos que la ubicaron en el lugar 40 y llevarse la plaza nominal.

La gimnasta compitió por vez primera en unos Juegos Olímpicos en Río 2016 en donde se ubicó en el sitio 31 del All Around y en la prueba de salto de caballo, que domina mejor, concluyó en la posición número 12.

Luis “Abuelo” Álvarez

Luis “Abuelo” Álvarez | Cortesía Moisés Gutiérrez /  “Abuelo” Álvarez ya tiene el pase en lo individual | Cortesía Moisés Gutiérrez

Al igual que Alexa Moreno, Luis “Abuelo” Álvarez estará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, luego de participar en Londres 2012 en los que fue cuarto lugar por equipos.

Álvarez consiguió su pase a la justa veraniega en marzo pasado al ganar la medalla de bronce para México en arco recurvo durante el clasificatorio continental realizado en Monterrey, Nuevo León.

Diego Cervantes

Diego Cervantes, esgrimista mexicalense | Cortesía @ComitéOlímpicoMexicano

El esgrimista, Diego Cervantes, dio una de las campanadas en el Campeonato Panamericano de Costa Rica al derrotar al argentino, Augusto Servello por marcador de 15-13, para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos.

Cervantes hizo historia el pasado 2 de mayo en el Panamericano en el que únicamente se entregaba el boleto olímpico al campeón y fue de esa manera que el alumno de Maiquel Rodríguez consiguió la plaza para México.



Aremi Fuentes

Aremi Fuentes | Cortesía: Moisés Gutiérrez <