imagotipo

Marc Márquez, campeón del Mundo del MotoGP por cuarta vez

  • AFP
  • en Deportes

El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, que ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

Pero 'Dovi' se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera".

Estilo Márquez

Márquez estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

"Perdí la concentración en ese momento", explicó el piloto español tras una carrera que había empezado desde la 'pole' en el circuito de Cheste.

"Frené muy tarde y bueno…, el estilo Márquez hasta el final", dijo el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

Márquez-EFE.jpeg
 

Por detrás del flamante campeón mundial español marcharon durante prácticamente toda la carrera Dovizioso y su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo, que acabarían abandonando.

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo en Cheste.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Primera victoria para Martín

En moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) firmó su tercera victoria consecutiva en el circuito Ricardo Tormo por delante del italo-brasileño Franco Morbidelli (Kalex), que fue segundo, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

La victoria afianzó a Oliveira en la tercera posición del mundial de la categoría, por detrás de suizo Thomas Luthi, segundo y que no corrió este domingo por lesión, y el campeón Morbidelli.

El piloto italo-brasileño que ya se había asegurado la corona mundial hace dos semanas en el GP de Malasia, fue en cabeza durante gran parte de la carrera, hasta que fue superado por Oliveira a falta de seis vueltas para el final.

"Lo adelanté y a partir de ahí tiré y tiré hasta llegar", dijo Oliveira tras la carrera.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) logró su primera victoria de la temporada en la última prueba del calendario.

Su triunfo no fue suficiente para arrebatar la tercera plaza del mundial de la categoría a su compatriota Arón Canet (Honda), que fue noveno y conservó el tercer cajón del podio del mundial por tres puntos.

Martín, que había salido desde la 'pole', se impuso en la meta a su compatriota y campeón del mundial, Joan Mir (Honda), que fue segundo, y a Marcos Ramírez (KTM), tercero.

Mir se había asegurado el título mundial hace tres semanas en Australia, por delante del italiano Romano Fenati, que fue cuarto este domingo.

Buscará Estado adquirir un helicóptero

Buscará Estado adquirir un helicóptero

Tras el desplome del helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California se quedó oficialmente sin aeronaves para atender cuestiones de emergencia. El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, hizo oficial su pésame a las familias del piloto y copiloto que perdieron la vida ayer cuando se desplomó

AFP

local

Inicia sesión con minuto de silencio…con varios gritos

Inicia sesión con minuto de silencio…con varios gritos

Los !shhhhhh!, De los presentes no se hizo esperar

Fuerte, irresponsable y oportunista postura sobre seguridad

Fuerte, irresponsable y oportunista postura sobre seguridad

Centrar la atención y politizar el tema de manera irresponsable

[Video] Fallece joven calcinado en bulevar Sánchez Taboada

[Video] Fallece joven calcinado en bulevar Sánchez Taboada

Hasta el momento no se han identificado los involucrados

Arrancó la expo foro de energía

Arrancó la expo foro de energía

Se entregará además el premio estatal de eficiencia energética

Habrá Expo “Mexicali en Yuma” este sábado

Habrá Expo “Mexicali en Yuma” este sábado

Será en el Casino Quechan desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

destacados

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

El presidente saliente, el brasileño Roberto Caldas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Lewis pasa a ser de momento un diputado independiente en la Cámara de los Comunes