imagotipo

Hamilton gana por cuarta vez consecutiva el GP de Gran Bretaña

Reino Unido.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en el circuito de Silverstone, y se coloca a un punto del líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que acabó 7º.

El piloto de Ferrari, que sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta cuando iba tercero y le obligó a parar de nuevo en boxes, suma ahora 177 puntos, por los 176 de Hamilton, que sumó su quinta victoria en casa, igualando el récord en Silverstone de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

“El apoyo ha sido inmenso”, destacó Hamilton, que llegó tarde a la conferencia de prensa tras darse un baño de masas con sus aficionados. “Estoy realmente orgulloso de haberlo podido hacer para todos ellos”.

Hamilton había partido desde la primera posición de la parrilla de salida, después de firmar el sábado la 67ª ‘pole’ de su carrera y colocarse a una sola del récord absoluto del alemán Michael Schumacher.

El finlandés Valtteri Bottas remontó desde la novena plaza en la parrilla de salida y acabó segundo, a 14 segundos de su compañero, dando así a Mercedes un nuevo doblete.

“Ha sido el fin de semana perfecto para el equipo. Por mi parte ha sido increíble lo que hemos podido hacer hoy. Kimi estaba demasiado lejos como para aspirar a la segunda plaza, pero tuvimos suerte…”, declaró Bottas.

Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos.

Y Mercedes amplía a 55 puntos su ventaja al frente de la clasificación de constructores con respecto a su principal rival, Ferrari, la gran perdedora del fin de semana en Silverstone.

Los Ferraris ‘pinchan’

El finlandés, Kimi Raikkonen, completó el podio beneficiándose del problema mecánico de su compañero en Ferrari Vettel, aunque ‘Iceman’ también tuvo que parar en boxes en la última vuelta, cuando iba en la segunda posición, a cambiar neumáticos tras sufrir el mismo problema que el alemán.

“Esta carrera no ha sido positiva para nosotros, pero el balance general es positivo”, se consolaba Vettel. “No hay que juzgar en función de una sola carrera. Hay que aceptar la derrota, incluso aunque deteste perder”, añadió.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla, acabaron al pie del podio, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue 6º.

 

Lee también | Hamilton, inalcanzable en el segundo ensayo para el Gran Premio de Austria

Los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams).

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (séptimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

La Fórmula 1 volverá en Hungría dentro de 15 días, donde Hamilton tendrá la ocasión de arrebatar a Vettel el liderato del Mundial tras reconciliarse este fin de semana con sus aficionados, que le reprocharon su ausencia el pasado miércoles en un acto promocional de la Fórmula 1 en Londres… por encontrarse descansando en las islas griegas.

“Solo trataba de prepararme lo mejor posible y relajarme”, trató de disculparse al día siguiente al ver las críticas recibidas.

/amg

Muere atropellada, quiso pasar por debajo de tráiler

Muere atropellada, quiso pasar por debajo de tráiler

Espantoso accidente fue presenciado por los comensales de un restaurante de mariscos ubicado en el bulevar Carranza en la delegación González Ortega, ya que justo enfrente una mujer que trató de cruzar la congestionada vialidad por debajo de un tráiler que al ponerse en marcha le aplastó la cabeza provocándole

AFP Agencia

local

Se ubicó en dañina calidad de aire en Mexicali

Se ubicó en dañina calidad de aire en Mexicali

Es recomendable suspender actividades físicas al aire libre

Recibe Villa Navideña a invitados especiales

Recibe Villa Navideña a invitados especiales

Se trata de estudiantes del Centro de Día Madre Teresa

Se ha logrado contactar a pacentes

Se ha logrado contactar a pacentes

Estamos preocupados porque estas personas no fueron a recoger su resultado

Piden cesen hostigamientos contra automovilistas

Piden cesen hostigamientos contra automovilistas

Presentó un posicionamiento para que la SPF deje de hostigar a los automovilistas

Acreditan incubadora CETYS como de alto impacto

Acreditan incubadora CETYS como de alto impacto

La única institución en el noroeste del país con dicho reconocimiento

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo