La pasada Anime Expo no solo sirvió para anunciar lo nuevo y lo relevante en el mundo de la animación japonesa, también se mostraron algunos otros títulos, entre ellos, Inescapable, una aventura visual desarrollada por el estudio finlandés Dreamloop Games que intenta atrapar la mística de juegos como Danganronpa y Zero Escape.
Tuvimos la oportunidad de probar la primera hora del juego para acercarnos al misterio que encierra; además, platicamos con Joni Lappalainen, el director de esta propuesta.
¿DE QUÉ TRATA?
“Es la historia de 11 personas en Europa que son secuestradas y forzadas a participar en un reality show sin reglas y sin escape. Trata sobre la oscuridad que hay en el ser humano cuando se le da la oportunidad de ganar mucha influencia social y dinero, sin tener las restricciones de las leyes o la sociedad”.
“La idea surgió porque nuestro equipo de 23 desarrolladores tiene siete nacionalidades diferentes, así que desde el principio queríamos integrar la idea de un grupo intercambiando culturas y lenguajes, además no hay muchos juegos que intenten esto”.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL GAMEPLAY?
“El juego sucede en un periodo de seis meses y día por día, las decisiones que tomás son las que van haciendo que el juego progrese de una u otra forma, habrá acertijos y retos, pero la parte más importante son las elecciones del jugador”.
¿CUÁNTOS FINALES TENDRÁ?
“Aún no queremos hablar de cuantos finales hay en el juego debido a que estamos intentando tener la mayor cantidad de elecciones en un título de este tipo, lo seguro es que sí habrá múltiples finales”.
¿QUÉ TAN EXTREMOS SERÁN LOS FINALES?
“No diría que serán muy buenos o muy malos, pero habrá finales que serán considerados positivos y algunos otros que no serán ideales para todo el grupo”.