imagotipo

Porsche 718 Boxster S: Al volante de la nueva era

En el momento en que Porsche anunció la llegada de motores más pequeños, equipados con turbo, sentimos que se nos estaba robando una parte vital al momento de conducir sus deportivos; sin embargo, los ingenieros sacaron la casta para llevar al siguiente nivel la gama Boxster.

También puedes leer: Chevrolet Bolt EV construido con tecnología espacial 

Son dos las alternativas de motorización del Boxster: una 2.0 litros turbo que entrega 300 hp, con un empuje de 380 Nm, mientras que el más radical tiene un 2.5 litros turbo de 350 hp con una salida de 420 Nm. En ambos casos son motores cuatro cilindros acoplados a una transmisión automática de siete velocidades.

Foto: Especial

Foto: Especial

En relación con los propulsores de seis cilindros, éstos desarrollan 35 caballos de fuerza adicionales. La versión convencional del Boxster ganó 100 Nm; por su parte, el modelo S, 60 Nm más.

Este bólido luce un frente más vigoroso, faros con tecnología de iluminación, así como espectaculares entradas de aire que refrigeran de forma más eficiente el motor y los frenos.

Lateralmente es emocional con tomas de aire en las puertas y unas enormes llantas que se hacen acompañar de unos rines que son la envidia de sus rivales. La parte trasera pone la cereza en el pastel con un difusor, que trabaja en conjunto con un alerón para filtrar el aire, poniendo en evidencia su carácter racing.

A despeinarnos

Salimos temprano de la Ciudad de México, para evitar los embotellamientos que le restaría valiosos minutos de aceleración a este Porsche, rumbo ala carretera hacia Valle de Bravo, Estado de México.

Los nervios nos invaden al encender el motor. Suena bien, vibra y emociona. Me resigno y quitó la capota; sería un sacrilegio no hacerlo. Su mecánica sorprende por la velocidad: lo hace en sólo nueve segundos y lo puede ejecutar en movimiento, siempre que no rebase los 50 km/h.

El habitáculo es magnífico, dándote una postura perfecta de manejo, con asientos confortables. Su tablero ofrece las amenidades que las nuevas generaciones demandan, con su pantalla táctil y el panel de instrumentos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Una vez en carretera aceleramos para devorar a una velocidad grosera los kilómetros que teníamos enfrente. La suspensión es una maravilla porque se adapta a las diferentes condiciones de manejo y superficie, con cuatro alternativas: Normal, Sport, Sport + e Individual.

Optamos por el modo deportivo, sacamos el gel casi pegamento, porque es lo único que podría mantener nuestro cabello decoroso.

En recta su potencia es monstruosa, debido a su relación peso-potencia, mientras la suspensión te transmite información importante del terreno; en caminos sinuosos se come todas las curvas en las que se nota el perfecto balance de pesos. Obviamente los controles de tracción y estabilidad, así como los sistemas de frenos, son a prueba de fuego. La transmisión se lleva las palmas, entrega al instante la potencia que demanda el hundimiento del acelerador, de manera lineal, contundente y bestial.

Lejos quedaron las diferencias entre el 911 y este Boxster. La batuta la lleva el primero, pero te pondrá a pensar cuál será el que llevarás a casa.

 

Ficha técnica

718 Boxster S

Motor 4 cilindros bóxer 2.5 L turbo

Potencia 350 hp

Par 420 Nm

Transmisión automática de 7 velocidades

Vel máxima 285 km/h

0 a 100 km/h 4.4 segundos/ 4.2 segundos en modo Sport Plus

 

Destacados

  • 35 caballos de fuerza aumentan su desempeño con la llegada del turbo, en ambos casos
  • 13% menos demanda de combustible, una de las ventajas de este bloque de cuatro cilindros.
  • 350 caballos de fuerza desarrolla su motor cuatro cilindros en el modelo S

 

Precios y versiones

Boxster S : $1,148,000

Boxster :   $998,000

Niña salva vida de tía y primos en el Tulicheck

Niña salva vida de tía y primos en el Tulicheck

En verdadera heroína está convertida una niña de 11 años, quien salvó a su tía y primos de morir ahogados. Los hechos ocurrieron cuando ella viajaba en una camioneta con su tía y sus primitos y en el bordo del canal Tulicheck un atrabancado conductor a toda velocidad los rebasó

Redacción El Sol de México

local

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Recibirán 80 mil litros de comburente

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Durante un mes no podrán realizar actividades

Crean registro de enfermedades “raras”

Crean registro de enfermedades “raras”

Espina bífida, fibrosis quística y hemofía son algunas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados