Sony ha decidido refrescar su oferta de hardware al revelar la PlayStation 5 Pro, cuatro años después del lanzamiento de la consola base. La PS5 Pro promete ser la consola más poderosa en la historia de la compañía, con un enfoque especial en correr juegos a 60FPS sin perder calidad en los visuales y estará disponible a partir del 7 de noviembre.
La PlayStation 5 Pro es la respuesta de Sony para eliminar la constante decisión que los gamers tienen que tomar en los juegos modernos: ¿quieres jugar en “modo fidelidad” o en “modo rendimiento”?.
Pues la nueva consola logrará alcanzar los 60FPS, que la mayoría prefiere, sin que sufra la potencia visual de la experiencia.
Todo gracias a tres potentes adiciones.
MEJOR UNIDAD GRÁFICA
El GPU de la PS5 Pro tiene una potencia de cómputo 67% superior al de su antecesor y mayor rapidez en su memoria, para lograr que los renders en los juegos sean 45% más rápidos y lograr una experiencia más fluida.
RAY TRACING AVANZADO
Un ray tracing más poderoso significa que los reflejos de luz en las superficies de los objetos dentro de los juegos se verán mucho más realistas, además de que esta mejora logrará que el procesamiento de esa información visual sea dos o tres veces más rápido que en el PS5 base.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Además llega la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una tecnología de IA que permite leer los píxeles de cada imagen en tiempo real para mejorarla y entregar más resolución y más detalle en cada momento de juego.
La consola en sí, tiene una apariencia similar a la PS5 Slim que conocemos, pero con tres líneas atravesando el chasis completo del dispositivo en vez de solo una. Además de que ahora cuenta con dos entradas de USB-C en el frente y será posible agregarle el lector de Blue Ray que ya se vende por separado.
La PlayStation 5 Pro estará disponible el 7 de noviembre de 2024 y tendrá un precio en los Estados Unidos de $700 dólares, con los precios oficiales en México aún por anunciarse.