En 2015, Until Dawn se consolidó como un juego que definió el género de horror y cautivó muchos corazones.
Esto se debió a su red de decisiones interconectadas, sus diversas ramificaciones, sus personajes inolvidables y una historia atractiva y, a veces, terrorífica.
En esta ocasión, regresarás a pasar la noche en el monte Blackwood, con una nueva versión del juego a cargo del estudio Ballistic Moon.
La nueva experiencia de Until Dawn se desarrolló desde cero con el motor Unreal Engine 5.
Actualizando los modelos de los personajes, entornos, objetos interactivos, efectos visuales y animaciones para maximizar la experiencia de Until Dawn tanto en PS5 como en PC.
Una de las principales mejoras visuales de esta versión consiste en redefinir los modelos de los personajes y adaptarlos a los últimos avances en modelado y renderizado. Las mejoras en las texturas, los materiales, el renderizado y el rendimiento de las animaciones contribuyeron a crear personajes más fieles.
Además de técnicas modernas de simulación previa al renderizado para crear fluidos más realistas en tiempo real. Para generar verdadero horror en todo su esplendor, sobre todo en las muertes actualizadas de los personajes.
Y en el sistema de heridas, que permite sumar elementos como cortes, hematomas, lágrimas, nieve y agua al cuerpo de los personajes.
AMAR SIN MODIFICAR
“Somos un equipo de seguidores de Until Dawn y amantes del terror, por lo que nuestra intención no es modificar los acontecimientos de aquella fatídica noche.
En su lugar, nos centramos en dar al juego original una actualización cinematográfica y ofrecerles una experiencia más íntima mejorando el aspecto visual de la narrativa”, dijo Neil McEwan, Director Creativo de Ballistic Moon.
Nueva cinematografía
Gracias a la combinación de ángulos de cámara fija y sobre el hombro, el mundo de Until Dawn ahora se puede ver desde perspectivas totalmente nuevas.
Mediante la fusión de la cinematografía original con la incorporación de una moderna cámara en tercera persona, para aportar nuevas dimensiones a los personajes y a las escenas.
Prólogo reestructurado
La narrativa original se mantiene inyecta pero el prólogo ha recibido algunos ajustes en su ritmo narrativo.
Los Washington tendrán más tiempo en pantalla para profundizar su estrecho vínculo familiar y conocerlos un poco mejor. Además de la reestructuración de algunas de las escenas originales.
NUEVOS COLECCIONABLES
Todos los tótems originales fueron reubicados para que puedan volver a ser buscarlos.
Además de la adición de los nuevos tótems del hambre, un coleccionable especial que tiene un aspecto diferente a los demás. Además, el juego incorpora nuevas interacciones y pequeñas zonas que las albergan.
Esto ofrece más contexto y detalles al mundo de Until Dawn y recompensa la exploración del jugador.
Los horrores de Until Dawn estarán de regreso en PlayStation 5 y PC el 4 de octubre de 2024.