imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Niña salva vida de tía y primos en el Tulicheck

Niña salva vida de tía y primos en el Tulicheck

En verdadera heroína está convertida una niña de 11 años, quien salvó a su tía y primos de morir ahogados. Los hechos ocurrieron cuando ella viajaba en una camioneta con su tía y sus primitos y en el bordo del canal Tulicheck un atrabancado conductor a toda velocidad los rebasó

Redacción El Sol de México

local

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Recibirán 80 mil litros de comburente

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Durante un mes no podrán realizar actividades

Crean registro de enfermedades “raras”

Crean registro de enfermedades “raras”

Espina bífida, fibrosis quística y hemofía son algunas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados