imagotipo

Alerta por popular jabón para trastes que causa dolor de cabeza

  • Victor Manuel Chávez / El Occidental
  • en Salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adviertió de un lote de Axión con Aloe, en envases de 750 mililitros, que contiene Pseudomonas Aeruginosa, bactería que al penetrar en la sangre genera nauseas y dolor de cabeza, aunque no representa riesgo para la vida.

La alerta se centra únicamente en el lote afectado que es 7231MX111h y son envases con capacidad de 750 mililitros cada uno donde los análisis arrojaron la presencia de la bacteria dentro de tales envases.

El número de productos envasados y afectados son 9 mil 924, de los cuales se lograron recuperar 9 mil 758, por lo tanto restarían166 que fueron distribuidos en tiendas Walmart posiblemente entre Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Colgate-Palmolive, S.A. de C.V. en coordinación con la Profeco informó que este producto fue envasado con fecha 19 de agosto y conforme al estudio microbiológico se detectó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa.

axion_bacteria.jpg
 

Esto representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, pero pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores que cuenten con heridas. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel  como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

A decir de la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido y pedir la devolución, cambio o reembolso del producto.

También habrá una bonificación no menor al 20%  del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

Para pedir informes o dar a conocer la presencia de alguno de estos envases llama al  01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o vía internet a través de la página web: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto.

De igual forma cualquiera de estos productos que pertenezcan al lote y se encuentren en algún establecimiento a la venta, se puede denunciar de inmediato al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o escribiendo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Después que se dictara prisión preventiva a algunos manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con policías el pasado martes, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo confiar en el procedimiento que se está siguiendo por parte de las autoridades judiciales. El presidente municipal señaló que el Estado de Derecho implica que los

Victor Manuel Chávez / El Occidental

local

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Pero le esperan unos días dificiles tras el TLCAN

Proponen gravar con IVA  a medicinas y alimentos

Proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos

Buscan se reduzca la tasa del Impuesto al 25%

Visitan mujeres refugio temporal

Visitan mujeres refugio temporal

Que necesitan resguardarse del frío

Celebra ISSSTE a enfermeros

Celebra ISSSTE a enfermeros

Durante el evento 30 enfermeros de Issste recibieron un reconocimiento

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad