/ viernes 5 de julio de 2019

Vacaciones de Verano

Salud, dinero, ahorro y diversión

PREPARA TU CUERPO

Para estas fechas, muchas personas ya se preparan para sentirse y lucir mejor durante las vacaciones de verano, fijándose objetivos como hacer más ejercicio y bajar de peso

Por eso, Ana María González, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogas, te comparte algunos prácticos consejos para que logres adoptar un estilo de vida más saludable y, al mismo tiempo, consigas perder un poco de peso antes del verano.

ESTABLECE PEQUEÑAS METAS

Por ejemplo, si quieres bajar 10 kilos, comienza con el objetivo de bajar dos. Una vez que hayas alcanzado esta primera meta, establece un nuevo reto. Si tus horarios son complicados, busca alguna clase o ejercicio que se acople a tus actividades semanales. O bien, descarga alguna aplicación que te ayude a establecer rutinas que puedas realizar en casa.

· Revisa tu refrigerador y tu alacena. ¿Los alimentos que tienes son parte del plan? Pon hasta adelante aquellos que son bajos en grasa, azúcar y calorías, ya que, si son los primeros que ves, será más fácil elegirlos. También ten siempre en el refrigerador tus frutas y verduras ya picadas o incluso congeladas.

· Haz cambios inteligentes. Muchas de las calorías que llegan a nuestro cuerpo las consumimos sin saberlo, debido a los ingredientes que se utilizaron al cocinar nuestros platillos. Una excelente opción es sustituir algunos ingredientes para hacer las recetas bajas en calorías, como el aceite de canola por el aceite de coco o aguacate; los lácteos por sus versiones descremadas o bajas en grasa y los endulzantes tradicionales por sustitutos de azúcar como estevia o sucralosa.

· Muévete un poco más. En este plan no puede faltar el ejercicio, ya que es la otra parte de la balanza en el equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos. Realizar 30 minutos de ejercicio al día te ayudará también a mejorar tu estado de ánimo y tener más energía. Busca algo que te guste y asesórate adecuadamente.

· Mantén tu cuerpo hidratado y tu mente ocupada. En ocasiones, la sed y el ocio pueden hacernos comer sin realmente tener hambre. Ten siempre a la mano una botella de agua. Si optas por bebidas preparadas, escoge las que no contienen azúcar o son bajas en calorías. Haz conciencia de tus señales de hambre y saciedad. Los antojos son pasajeros. Si logras distraerte durante 15 minutos es muy probable que lo olvides.

· Piensa a largo plazo. No hay nada peor que alcanzar nuestra meta para vernos bien durante una semana o un par de meses. Aprovecha esta motivación haciendo cambios con los que puedas vivir a largo plazo. De esta forma, podrás disfrutar de los resultados de forma permanente.

Con estos sencillos consejos, recibirás el verano sintiéndote mucho mejor física y emocionalmente. ¡No hay pretextos!

Cecilia Torres


CINCO FORMAS DE AHORRAR

El verano por fin llegó y la oportunidad de disfrutar de un buen descanso en algún recóndito recinto vacacional está latente. Sin embargo, al ser temporada alta, los costos tienden a elevarse y si no hiciste una planeación previa para viajar es posible que tu bolsillo lo resienta.

La comparadora de Servicios Financieros, Coru.com, comparte algunas recomendaciones básicas para que los viajes de esta temporada no afecten tus finanzas personales. En Líder Empresarial retomamos estos consejos para que tu viaje sea satisfactorio y no implique tu quiebra financiera:

1. Revisa el tipo de cambio

Si tu destino no es México, verifica el tipo de cambio. Un dólar no vale lo mismo en todos los países, así que compra la divisa poco a poco y con tiempo de anticipación. No esperes a que lleguen los últimos dos días para cambiar el dinero. Compara al menos dos o tres casas de cambio y sus precios, pues algunas tienen mejores tasas que otras.

2. Busca alternativas de boletos de avión

El vuelo siempre será más costoso mientras la fecha de salida esté más cercana, pero si te fue imposible comprar un boleto con anticipación, busca viajes con escalas, son más baratos. También es importante volar hacia aeropuertos alternativos para no hacer gastos tan altos. Esto es, que en vez de volar directamente hacia alguna capital o metrópoli, busques algún poblado cercano donde puedas aterrizar.

3. Prepara tu tarjeta de crédito

Avisa a tu banco que saldrás de viaje para poder disponer de dinero mientras estés de vacaciones. Aunque en teoría ya no es necesario, tu plástico se podría bloquear al detectar un movimiento anormal al momento de pagar con él. Evita retirar efectivo en otros bancos que no tengan alianza con el tuyo, pues las comisiones pueden ser muy altas.

4. Ahorra en atracciones turísticas

Planea las actividades que realizarás en el lugar que visitarás desde antes de viajar. Las atracciones turísticas implican gastos que, de ser previstos con anticipación, pueden ser menos elevados. Por lo general, los parques temáticos o espectáculos son caros pero al comprarlos con antelación o vía internet puedes encontrar descuentos importantes.

5. Reduce tus gastos en hospedaje

La prioridad debería ser que llegues a una zona segura y bien conectada con las actividades que planeas. Por eso es importante comparar al menos tres opciones antes de hacer una reservación. En los hoteles todo es más caro. Si quieres ahorrar y conocer más del lugar donde estás, busca sitios alternativos de hospedaje con plataformas como AirBnB y trata de comer en mercados o restaurantes tradicionales.

¿SABES QUÉ COMER EN ESTAS VACACIONES?

Las vacaciones significan relajación, descanso y también reuniones con familiares y amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones también se traduce en excesos por celebraciones y comidas, a menudo lejos de casa. Es fácil mantenerse saludable, si tomamos en cuenta que nuestro cuerpo no debe descansar nunca de los buenos hábitos y una nutrición correcta.

Piensa que el consumir sólo 250 calorías adicionales al día (un pedazo de pastel, un par de galletas o una copa), pueden ocasionar que una persona aumente entre uno y dos kilogramos durante este par de semanas. Y, aunque no suene como un gran aumento de peso, pocas personas pierden esos kilos adicionales en los próximos meses.

Aunque la comida es una parte integral de las vacaciones, hay que buscar la celebración en torno a la convivencia con la familia y los amigos, disfrutar la risa y la alegría, una linda caminata o un juego de mesa que nos brinde unión y relajación.

Busca que en estos días de verano estén presentes las frutas y verduras como colación o botana como pueden ser: Durazno, mango, elote, manzana, uvas, papaya, pepinos[1] los cuales puedes ingerir sin ningún remordimiento en esta temporada de verano.

Si en estas vacaciones acudes a reuniones, no llegues con “el tanque vacío”. Antes de salir a una reunión, come algo para no llegar extremadamente hambriento. Un bocadillo antes de la fiesta que combine carbohidratos complejos con proteínas y grasas no saturadas, como una barra de proteína, un batido proteico o una manzana con poco de crema de cacahuate, te ayudarán a controlar el apetito y a comer menos durante la reunión.


PREPARA TU CUERPO

Para estas fechas, muchas personas ya se preparan para sentirse y lucir mejor durante las vacaciones de verano, fijándose objetivos como hacer más ejercicio y bajar de peso

Por eso, Ana María González, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogas, te comparte algunos prácticos consejos para que logres adoptar un estilo de vida más saludable y, al mismo tiempo, consigas perder un poco de peso antes del verano.

ESTABLECE PEQUEÑAS METAS

Por ejemplo, si quieres bajar 10 kilos, comienza con el objetivo de bajar dos. Una vez que hayas alcanzado esta primera meta, establece un nuevo reto. Si tus horarios son complicados, busca alguna clase o ejercicio que se acople a tus actividades semanales. O bien, descarga alguna aplicación que te ayude a establecer rutinas que puedas realizar en casa.

· Revisa tu refrigerador y tu alacena. ¿Los alimentos que tienes son parte del plan? Pon hasta adelante aquellos que son bajos en grasa, azúcar y calorías, ya que, si son los primeros que ves, será más fácil elegirlos. También ten siempre en el refrigerador tus frutas y verduras ya picadas o incluso congeladas.

· Haz cambios inteligentes. Muchas de las calorías que llegan a nuestro cuerpo las consumimos sin saberlo, debido a los ingredientes que se utilizaron al cocinar nuestros platillos. Una excelente opción es sustituir algunos ingredientes para hacer las recetas bajas en calorías, como el aceite de canola por el aceite de coco o aguacate; los lácteos por sus versiones descremadas o bajas en grasa y los endulzantes tradicionales por sustitutos de azúcar como estevia o sucralosa.

· Muévete un poco más. En este plan no puede faltar el ejercicio, ya que es la otra parte de la balanza en el equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos. Realizar 30 minutos de ejercicio al día te ayudará también a mejorar tu estado de ánimo y tener más energía. Busca algo que te guste y asesórate adecuadamente.

· Mantén tu cuerpo hidratado y tu mente ocupada. En ocasiones, la sed y el ocio pueden hacernos comer sin realmente tener hambre. Ten siempre a la mano una botella de agua. Si optas por bebidas preparadas, escoge las que no contienen azúcar o son bajas en calorías. Haz conciencia de tus señales de hambre y saciedad. Los antojos son pasajeros. Si logras distraerte durante 15 minutos es muy probable que lo olvides.

· Piensa a largo plazo. No hay nada peor que alcanzar nuestra meta para vernos bien durante una semana o un par de meses. Aprovecha esta motivación haciendo cambios con los que puedas vivir a largo plazo. De esta forma, podrás disfrutar de los resultados de forma permanente.

Con estos sencillos consejos, recibirás el verano sintiéndote mucho mejor física y emocionalmente. ¡No hay pretextos!

Cecilia Torres


CINCO FORMAS DE AHORRAR

El verano por fin llegó y la oportunidad de disfrutar de un buen descanso en algún recóndito recinto vacacional está latente. Sin embargo, al ser temporada alta, los costos tienden a elevarse y si no hiciste una planeación previa para viajar es posible que tu bolsillo lo resienta.

La comparadora de Servicios Financieros, Coru.com, comparte algunas recomendaciones básicas para que los viajes de esta temporada no afecten tus finanzas personales. En Líder Empresarial retomamos estos consejos para que tu viaje sea satisfactorio y no implique tu quiebra financiera:

1. Revisa el tipo de cambio

Si tu destino no es México, verifica el tipo de cambio. Un dólar no vale lo mismo en todos los países, así que compra la divisa poco a poco y con tiempo de anticipación. No esperes a que lleguen los últimos dos días para cambiar el dinero. Compara al menos dos o tres casas de cambio y sus precios, pues algunas tienen mejores tasas que otras.

2. Busca alternativas de boletos de avión

El vuelo siempre será más costoso mientras la fecha de salida esté más cercana, pero si te fue imposible comprar un boleto con anticipación, busca viajes con escalas, son más baratos. También es importante volar hacia aeropuertos alternativos para no hacer gastos tan altos. Esto es, que en vez de volar directamente hacia alguna capital o metrópoli, busques algún poblado cercano donde puedas aterrizar.

3. Prepara tu tarjeta de crédito

Avisa a tu banco que saldrás de viaje para poder disponer de dinero mientras estés de vacaciones. Aunque en teoría ya no es necesario, tu plástico se podría bloquear al detectar un movimiento anormal al momento de pagar con él. Evita retirar efectivo en otros bancos que no tengan alianza con el tuyo, pues las comisiones pueden ser muy altas.

4. Ahorra en atracciones turísticas

Planea las actividades que realizarás en el lugar que visitarás desde antes de viajar. Las atracciones turísticas implican gastos que, de ser previstos con anticipación, pueden ser menos elevados. Por lo general, los parques temáticos o espectáculos son caros pero al comprarlos con antelación o vía internet puedes encontrar descuentos importantes.

5. Reduce tus gastos en hospedaje

La prioridad debería ser que llegues a una zona segura y bien conectada con las actividades que planeas. Por eso es importante comparar al menos tres opciones antes de hacer una reservación. En los hoteles todo es más caro. Si quieres ahorrar y conocer más del lugar donde estás, busca sitios alternativos de hospedaje con plataformas como AirBnB y trata de comer en mercados o restaurantes tradicionales.

¿SABES QUÉ COMER EN ESTAS VACACIONES?

Las vacaciones significan relajación, descanso y también reuniones con familiares y amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones también se traduce en excesos por celebraciones y comidas, a menudo lejos de casa. Es fácil mantenerse saludable, si tomamos en cuenta que nuestro cuerpo no debe descansar nunca de los buenos hábitos y una nutrición correcta.

Piensa que el consumir sólo 250 calorías adicionales al día (un pedazo de pastel, un par de galletas o una copa), pueden ocasionar que una persona aumente entre uno y dos kilogramos durante este par de semanas. Y, aunque no suene como un gran aumento de peso, pocas personas pierden esos kilos adicionales en los próximos meses.

Aunque la comida es una parte integral de las vacaciones, hay que buscar la celebración en torno a la convivencia con la familia y los amigos, disfrutar la risa y la alegría, una linda caminata o un juego de mesa que nos brinde unión y relajación.

Busca que en estos días de verano estén presentes las frutas y verduras como colación o botana como pueden ser: Durazno, mango, elote, manzana, uvas, papaya, pepinos[1] los cuales puedes ingerir sin ningún remordimiento en esta temporada de verano.

Si en estas vacaciones acudes a reuniones, no llegues con “el tanque vacío”. Antes de salir a una reunión, come algo para no llegar extremadamente hambriento. Un bocadillo antes de la fiesta que combine carbohidratos complejos con proteínas y grasas no saturadas, como una barra de proteína, un batido proteico o una manzana con poco de crema de cacahuate, te ayudarán a controlar el apetito y a comer menos durante la reunión.


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