imagotipo

¡Famosa youtuber, la nueva embajadora para Unicef!

Nueva Delhi.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró hoy como embajadora de buena voluntad a la youtuber canadiense de origen indio Lilly Singh, más conocida como “Superwoman”, en una apuesta sin precedentes con la que pretende adaptarse a los tiempos para llegar a millones de jóvenes.

A juzgar por las ovaciones, entusiásticos aplausos y oleadas de risas que la cómica arrancó hoy con sus muecas y chistes entre decenas de niñas presentes en la ceremonia de su presentación como embajadora de Unicef en Nueva Delhi, la organización parece haber acertado de pleno con su elección.

“Hemos aprendido que nos tenemos que adaptar, tenemos que ver quién llega a los niños, quién proporciona una plataforma para los problemas que enfrentan los menores y así es cómo descubrimos a Lilly Singh, una youtuber”, explicó a Efe la representante de Unicef para la India, Yasmin Ali Haque.

Aunque reconoce que hasta ahora nunca había oído hablar del concepto de youtuber, Haque se mostró feliz de haber descubierto una nueva figura con “tan poderosa presencia” entre los niños y espera que “Superwoman” les ayude a llegar a “millones” de jóvenes.

Singh, de 28 años e hija de padres indios, cuenta con 11 millones de suscriptores en su canal principal de Youtube, donde publica desde parodias de vídeos musicales hasta “sketches” cómicos sobre las familias indias, y cuenta con otros dos millones en su canal de vídeoblogs diarios.

Tras publicar recientemente su primer libro, esta joven de melena infinita y estilo desenfadado se enfrenta ahora a un nuevo reto en su carrera, uno que ha prometido tomarse muy en serio.

“No quiere ser solo un título, definitivamente voy a promover cosas a través de mi comedia”, aseveró al responder a uno de los muchos brazos de jóvenes que se peleaban desesperados por hacer una pregunta a su ídolo en el acto.

Aarushi, de 14 años, se declara una “fan muy grande” de la youtuber y las palabras se le quedan cortas al describir a Efe su felicidad por haberla visto, mientras agita una copia de Cómo ser una Bawse.

“Me siento muy bien de que sea una embajadora de buena voluntad de Unicef porque sé que es una persona muy influyente e influencia a mucha gente, especialmente jóvenes, por lo que va a hacer un cambio verdaderamente enorme en el mundo”, manifestó.

Todos las niñas presentes parecen coincidir en la “motivación” que les imprime Singh, mientras otras, como Aishwara Bost, de 16 años, van un paso más allá para manifestar que su aspiración en la vida es ser “como Superwoman”.

A ningún adulto se le escapa la locura que desata la joven canadiense y su innegable capacidad para llegar a los más pequeños.

El activista por los derechos de los niños Steven Rocha, de la organización Nueve es Mío, cree que escoger a un embajador que utiliza “el medio de una persona joven”, hoy en día las redes sociales, es una idea, simplemente, “brillante”.

/afa

Se enfrentan agentes federales a balazos

Se enfrentan agentes federales a balazos

Por haberse disparado entre sí dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal y canalizados al Ministerio Público para que investigue y aclare las extrañas circunstancias en las que se enfrentaron y uno de ellos resultó herido. Ya que ambos se ostentaron como policías federales al servicio de

EFE Agencia

local

Pagan anticipadamente el agua 18 mil usuarios

Pagan anticipadamente el agua 18 mil usuarios

El programa ofrece 12% de descuento sobre el total

Invitan a concurso de pintura infantil

Invitan a concurso de pintura infantil

3er Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil

Investigarán marea roja del Alto Golfo

Investigarán marea roja del Alto Golfo

Persiste veda en 3 polígonos

Vuelca camión elotero

Vuelca camión elotero

El peso y la falta de pericia son los principales factores

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Plácido Valenciana Moreno por el periodo de 2018

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional