imagotipo

Payasos diabólicos aterrorizan por la noche a citadinos

  • EFE
  • en Virales

Jerusalén.- La policía israelí ha registrado 16 incidentes en los que personas disfrazadas aterrorizaron o atacaron a ciudadanos por la noche, en lo que considera la llegada al país del fenómeno de los payasos diabólicos, provocado por el estreno de película de terror "It".

En el último caso, ocurrido ayer, un menor de 13 años fue detenido ayer en Herzliya, al norte de Tel Aviv, cuando, disfrazado con una máscara de Drácula y portando un cuchillo, se dirigía a una convocatoria de adolescentes israelíes que quedan, a través de las redes sociales, para intimidar a los transeúntes.

El diario Jerusalem Post informó ayer de un ataque con gas mostaza por parte de uno de esos payasos a una niña de 12 años en la localidad de Beersheba (sur del país) que, según su madre, volvió a casa de jugar en el parque con los ojos irritados.

Además, se han registrado cuatro incidentes en Dimona y otros cuatro en la localidad árabe Afula, así como dos en Rishon Lezion y Holon, uno en Ramle y otros dos en Kiryat Gat, ciudades que recorren el país desde el norte hasta el sur.

El fenómeno comenzó con la proyección la semana pasada en los cines israelíes de la película "It", basada en la novela de terror de Stephen King, cuando aparecieron misteriosos payasos en la ciudad de Afula, lo que provocó inquietud entre los residentes.

Según el digital Times of Israel, las redes sociales y los grupos de WhatsApp se llenaron la semana pasada de conversaciones sobre "payasos vagabundeando en las calles después de la media noche".

La Policía se puso en alerta, aunque aclaró que pintarse la cara y llevar una nariz roja no puede considerarse un crimen.

Con la proliferación de los casos en los últimos días, las fuerzas policiales hablan de fenómeno dentro de una "tendencia internacional que ha cobrado impulso en los medios sociales" y afirmaron que han detenido a "muchos jóvenes y civiles" disfrazados de payasos en todo el país.

En un comunicado, pidieron a los ciudadanos que se mantengan al margen de las provocaciones, que no se "tomen la justicia por sus propias manos" y que denuncien directamente a la Policía, además de exhortar a los adolescentes a no participar en este tipo de "actos ilegales".

"Los infractores se enfrentarán a la aplicación estricta e intransigente de la ley por parte de la Policía", advirtió en la nota, en la que se solicita a los padres que se aseguren de que "sus hijos no participan en el fenómeno".

/afa

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Después que se dictara prisión preventiva a algunos manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con policías el pasado martes, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo confiar en el procedimiento que se está siguiendo por parte de las autoridades judiciales. El presidente municipal señaló que el Estado de Derecho implica que los

EFE

local

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Pero le esperan unos días dificiles tras el TLCAN

Proponen gravar con IVA  a medicinas y alimentos

Proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos

Buscan se reduzca la tasa del Impuesto al 25%

Visitan mujeres refugio temporal

Visitan mujeres refugio temporal

Que necesitan resguardarse del frío

Celebra ISSSTE a enfermeros

Celebra ISSSTE a enfermeros

Durante el evento 30 enfermeros de Issste recibieron un reconocimiento

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad