Corría el año de 1994 cuando Windjammers llegó a los sistemas de arcade Neo Geo, el título era simple de jugar pero difícil de dominar y a pesar de no ser un éxito comercial en su momento, su aspecto competitivo generó un nicho que lo volvió un juego de culto que además tuvo un resurgimiento importante en los últimos años, inclusive llegando a tener torneos durante la semana de la EVO en Las Vegas.
El nuevo interés por la franquicia provocó que Dotemu, los creadores de Streets of Rage 4 y publishers de Metal Slug Tactics y TMNT: Shredder’s Revenge, revivieran el clásico y desarrollarán la esperada secuela que ya se encuentra disponible en todas las plataformas modernas.
Windjammers 2 trae de regreso el concepto de este deporte que se juega en las playas virtuales del mundo y que se asemeja al clásico Pong o las mesas de hockey de aire que te puedes encontrar en tu arcade más cercana, pero lanzando un frisbee hacia la portería del jugador rival, con el agregado de complejidad y movimientos parecidos a los de un juego de peleas para hacerlo altamente competitivo.
Visualmente el juego luce increíble, con gráficos dibujados a mano que emanan una vibra simplemente imposible de igualar y que se vuelve un caramelo visual con cada lanzamiento de disco y cada habilidad especial, además de un soundtrack perfecto.
Los seis personajes originales del primer juego regresan en esta entrega con sus estilos retocados pero manteniendo sus habilidades de antaño y cuatro nuevos contrincantes entran a la cancha con sus respectivos escenarios inspirados por sus nacionalidades.
En el modo historia deberás competir en un largo tour mundial para tratar de vencerlos a todos y convertirte en el mejor lanzador de disco, con diferentes niveles de dificultad y tablas de clasificación online para intentar ser el mejor jugador del mundo.
Pero el aspecto en el que Windjammers 2 más brilla es en el multiplayer PVP, ya sea local o online, el juego está lleno de horas infinitas de enfrentamientos para tratar de dominar a cada personaje y es totalmente recomendable para aquellos que jugaron el original o los que buscan un nuevo reto.
Deberás enfrentarte a tus rivales en frenéticos partidos