Un grupo de trabajadores de la construcción originarios del Estado de México asistieron este domingo a la casilla especial que se suele instalar en el Teatro del Estado de Mexicali para emitir el voto.
Ellos están de manera temporal en Mexicali debido a que fueron contratados para la construcción de la expansión de una empresa panificadora ubicada en la parte oriente de Mexicali.
Refirieron que ellos empezaron a hacer fila alrededor de las 11 de la mañana, por lo que al corte de la entrevista llevaban dos horas y media haciendo la fila.
Su jornada laboral empezó a las 6:00 de la mañana y debería terminar a las 3:00 de la tarde, pero saldrán más tarde porque deben terminar el turno.
Juan, Josué, Brayan, Marco, Julio, Mario y Fernando admitieron que no están acostumbrados a las altas temperaturas de Mexicali, sin embargo, aseguraron que solo uno de sus compañeros ha sufrido un cuadro de deshidratación desde que se están alojando en esta ciudad.
La empresa para la cual trabajan les facilitó el transporte para sufragar, mencionaron.
Los entrevistados afirmaron que es la primera vez que acuden a votar a una casilla especial, quienes aseguraron que a pesar de las largas filas, lo volverían a hacer, siempre y cuando les den permiso en el trabajo.