imagotipo

Fernando Luján contará su historia mediante libro autobiográfico

  • Por Alma Rosa Cacho
  • en Celebridades

Fernando Luján es un actor de primer orden, de quien corre por sus venas la sangre de dos dinastías de artistas: Los Ciangherotti por parte de su padre Alejandro, y de los Soler, de su madre Mercedes Díaz,  hecho por el cual ha decidido escribir un libro biográfico en tono de novela. Además se encuentra a dos meses de darle continuidad a su personaje de Tomás Urquiza en la segunda temporada de la teleserie Ingobernable que protagoniza Kate del Castillo para Netflix, “en diciembre iniciamos el rodaje en formato de cine”, comenta entusiasmado.

Platicamos con él en un receso de las grabaciones de la nueva teleserie para Azteca Novelas La hija pródiga en donde encarna a Nelson, un hombre que enfrenta el Alzheimer, personaje con el que regresa a la televisión en este género a dos años de haber hecho Así en el barrio como en el cielo, encarnando a Marcelo Ferrara.

LA VIGENCIA COMO ACTOR

Fernando Luján, a sus 78 años de vida, confiesa “es un lujo en esta etapa de nuestras vidas el trabajo. Y, yo espero seguirlo haciendo hasta que Dios me llame a cuentas, porque a estas alturas del partido, que son siete décadas en la rama actoral, ya no toco puertas, sino que me llaman”, dijo.

Para el actor trabajar en México o otro país siempre es una gran experiencia, pero al final de la historia todo se hace para entretener al público a través de las historias que se cuenta ya sea en cine, series, televisión o teatro.

LA HIJA PRÓDIGA

Luján explica que en la teleserie La hija pródiga, que se estrenará el 23 de octubre, el papá adoptivo de la protagonista Isabel Burr, Alicia. “Soy un señor que vivía en Tijuana y juntos llegamos a la Ciudad de México, ella es mi hija adoptiva y su hijo formamos una  familia. Nelson, es un personaje muy noble, que poco a poco va perdiendo la memoria hasta que lo atrapa Alzheimer”.

En su opinión “el espectador se identificará con Nelson, quien al principio de las escenas aún se vislumbra su mal, pero a mitad de la historia, empieza a sentir que se le olvidan las cosas y se le declara la enfermedad de Alzheimer.

Adelantó que el mal Alzheimer se aborda, sí pero no será único tema de esta producción, sino que habrá más tópicos interesantes y fuertes, “el mío sí es fuerte, relevante, que detona la emotividad, porque él es muy tierno, noble y bueno que genera mucha intranquilidad al mismo tiempo, porque es una enfermedad terrible”.

HONRAR A LA FAMILIA

Actor mexicano-colombiano, Luján explica que  Colombia fue donde nació porque sus padres estaban de gira teatral, hecho que tal vez integré en el  libro familiar que escribe sobre las dos dinastías artísticas de donde proviene.

“Lo voy escribiendo cuando tengo tiempo y lo retomo. Es un poco biográfico con novela. Y lo más importante de redactarlo para mí, de cómo la memoria puede hacer a la hora de recordar lo que son aromas, sabores, olores. Lo pienso hacer desde el enfoque de la niñez, adolescencia, juventud y madurez”.

Fernando Luján, desciende de Alejandro Ciangherotti, su padre, y Mercedes fue hermana de Fernando, Andrés, Julián y Domingo Soler, y sin dejar de sonreír, confió, “mi interés es que el libro salga a la luz pública, si puedo, si me da tiempo, espero que así sea”.

Dejó el calor 9 muertos en Mexicali

Dejó el calor 9 muertos en Mexicali

Las cifras finales indican que el verano 2017 ocasionó que 21 personas padecieran un agotamiento por calor, dos fueron diagnosticadas como quemaduras solares y 33 con golpe de calor, situación que provocó la muerte de nueve personas en Mexicali. La estadística indica que la población afectada fue principalmente aquella que

Por Alma Rosa Cacho

local

Se reunirán productores y titular de Conagua para evitar falta de riegos

Se reunirán productores y titular de Conagua para evitar falta de riegos

Productores temen se presenten problemas por entrega de agua

Desaparece menor de 15 años en Tijuana

Desaparece menor de 15 años en Tijuana

Su nombre es Joselyn Siomara Vargas Villa, su familia está desesperada

Corrigen señalamientos de vialidad Justo Sierra

Corrigen señalamientos de vialidad Justo Sierra

La noche del viernes y madrugada del sábado fue corregido el error en las líneas de señalamiento vial hecho por el Ayuntamiento

Cuatrillizos dejan terapia intensiva y ganan peso

Cuatrillizos dejan terapia intensiva y ganan peso

Los pequeños nacieron el pasado 8 de octubre en Mexicali, noticia que conmovió a la ciudad

Competirán ocho niños bajacalifornianos en Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Competirán ocho niños bajacalifornianos en Concurso Nacional de Dibujo Infantil

La organiza la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament