imagotipo

Susana Alexander dice que no piensa en el retiro

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Susana Alexander dice que no piensa en el retiro ni siquiera en la ficción. “El teatro para mi es una forma de vivir. Yo necesito al público viéndome actuar e interrelacionarme con ellos. Cuando hablo con la gente rompo la cuarta pared y la luz de la sala no se apaga, entonces generamos una tertulia. Yo no estoy sola, me acompañan los autores que me hacen más agradable la tardeada teatral”.

Y abunda: “Los actores necesitamos hacer nuestro Arte. Crear y darles vida a los personajes que se nos encomiendan, haciendo lo que sabemos hacer. Rara vez se tiene un actor que se retira y tan solo un ejemplo de la vigencia actoral es don Ignacio López Tarso, tiene 92 años y está haciendo tres obras”.

 

ENTRE ANÉCDOTAS Y CONSEJOS

Por ahora Susana retoma el espectáculo unipersonal Las mujeres no tenemos llenadero, en el marco de la celebración del 25 aniversario del teatro Rafael Solana, a partir del lunes 9 a las 17:30 horas.

En entrevista con El Sol de México, la también productora, traductora y escritora, detalló que en el montaje, aborda cuentos y poesía de autoras mexicanas como Ángeles Mastretta, Guadalupe Loaeza, Cristina Pacheco y Elena Poniatovska.

En el espectáculo interrelaciona con la audiencia, narra anécdotas y también da consejos sobre varios temas, que van desde el amor, la familia, la fidelidad de pareja o el dinero, hasta la violencia intrafamiliar, “es importante denunciarla cuando se da”,

considera.

Con una duración de 75 minutos, Las mujeres no tenemos llenadero, es uno de los primeros montajes en solitario que Susana llevó al teatro en el que dice, la diversión está asegurada y da al menos dos motivos para verla.

“Hace muchos años que la monté y a lo mejor no la vieron y número dos, la tienen que ir a ver porque si la primera vez se divirtió tanto, estoy segura que quiere volverla a escuchar como todas las cosas que digo en el escenario, unas serias y otras tan bellas, no se la pueden perder”, expresó.

 

SUS MASCOTAS, SU OTRA VIDA

Como mujer, Susana Alexander confió que ella no tiene llenadero en relación a sus mascotas.

“Tengo entre mi casa de la Ciudad de México y otra en el interior del país a 23 perritos que son mi adoración. La gente cree que el cuidarlos, darles de comer y asearlos, es la dificultad, no, la dificultad está en que los tienes que poner juntos o aislados, de acuerdo a si se respetan o se pelean, porque de lo contrario se matarían, en vez de tener una convivencia sin consecuencias”.

REGRESA A LA TV

Susana Alexander confirmó que será en noviembre cuando se retomen las grabaciones para la bioserie de la primera actriz Silvia Pinal, en donde hace el papel de la secretaria de quien fuera el papá biológico de la artista.

“Encarno a una mujer con la que no se puede jugar, es prepotente. Es un papel chiquito, pero significa mi regreso a Televisa en donde llevaba una ausencia de 20 años”.

Alexander comenta que ella no es afecta a develar placas para llevar un registro del número de representaciones de las obras.

“Regreso al teatro con Las mujeres no tenemos llenadero y aunque me gusta celebrar ya no sé cuántas funciones he hecho de este espectáculo”.

Estará cuatro lunes, a partir del nueve de octubre en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, al sur de la Ciudad.

“Es a las 17:30 horas a manera de tardeada, porque a mí no me gusta acostarme tarde. Además en esta hora no hay tanto teatro, porque algunos oficinistas siguen trabajando”.

Para Alexander, su alma máter es el teatro, del que dice en México hay una gran diversidad de historias,” el abanico es tan inmenso”.

Al señalarle que para el teatro en México ella es como Ignacio López Tarso, con quien mantiene una estrecha amistad, la actriz señala, “espero que Dios me permita llegar a los 92 años como él, de quien soy simplemente su admiradora y agradezco el comparativo con Nacho en cuestión teatral”, concluyó

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Después que se dictara prisión preventiva a algunos manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con policías el pasado martes, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo confiar en el procedimiento que se está siguiendo por parte de las autoridades judiciales. El presidente municipal señaló que el Estado de Derecho implica que los

ALMA ROSA CAMACHO

local

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Pero le esperan unos días dificiles tras el TLCAN

Proponen gravar con IVA  a medicinas y alimentos

Proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos

Buscan se reduzca la tasa del Impuesto al 25%

Visitan mujeres refugio temporal

Visitan mujeres refugio temporal

Que necesitan resguardarse del frío

Celebra ISSSTE a enfermeros

Celebra ISSSTE a enfermeros

Durante el evento 30 enfermeros de Issste recibieron un reconocimiento

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad