imagotipo

A todo galope abarrota la Isla

  • Milthon Minor
  • en Fiestas

Con un mar de gente que le siguió el tono en todas sus interpretaciones, Bronco demostró que es un consentido eterno de los cachanillas al presentarse la noche del viernes, en la Isla de las Estrellas de las Fiestas del Sol 2017.

La agrupación regiomontana regresó el tiempo con su música que da para bailar, cantar y ser feliz, al menos por un rato, o eso parecía al ver los rostros de los señores y señoras emocionadas al escuchar aquellas canciones que fueron éxitos en los ochenta y noventa.

A las 22:40 horas salieron al escenario para ir calentando motores con “Adoro”, momento en el que la calidad vocal de Lupe Esparza desató los aplausos del respetable; lo acompañaron Ramiro en el teclado, Javier en la batería y sus hijos José y Rene en la guitarra y bajo.

Sin embargo, una falla técnica hizo parar a la agrupación por unos minutos, luego siguieron con “Libros tontos”, “¿Cómo te lo digo?”, “Que te han visto llorar”. La fiesta grupera tuvo canciones de todos los ritmos: Alegres, para bailar; sentimentales, para recordar y de romance, para volverse a enamorar.

“¿Quién no se enamoró con esta canción?”, preguntó Lupe al presentar “Un fin de semana”; “¿te imaginas un fin de semana en Mexicali, o dos o tres?”. Luego los sonidos del teclado se dieron vuelo al interpretar “Amigo Bronco”, dedicada al baterista original de la banda, José Luis Villarreal, “Choche”, quien falleció años atrás; “se me fue mi amigo Bronco”.

Una segunda falla técnica sufrió el grupo, por lo que volvieron a interrumpir el concierto, momento que aprovecharon para pedirle a los presentes que apoyen en la reconstrucción de los lugares afectados por los sismos del mes pasado, cada quien como pueda y donde quiera.

Como parte de su disco “Primera Fila”, cantaron “Nunca voy a olvidarte”, en la cual Esparza hace dueto con Cristian Castro. Con su peculiar estilo de bailar mientras toca la guitarra, Lupe no dejó de mover los hombros, movimiento repetido por muchos de los fans, algunos con su banda en la frente con la leyenda de “Bronco”.

Miles de recuerdos Como pasa con los grandes grupos, cada rola tiene un recuerdo, para miles de personas, miles de recuerdos, por eso cada canción que seguía fue la más coreada: “Si te vuelves a enamorar”, “El Sheriff de Chocolate” y “Los castigados”.

Se retiraron después de más de una hora de concierto y volvieron a salir para despedirse con “Sergio el bailador” y “Con zapatos de tacón”. Así Bronco abarrotó “La Isla”, sobre todo se fue como un gigante que no se olvida.

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Después que se dictara prisión preventiva a algunos manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con policías el pasado martes, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo confiar en el procedimiento que se está siguiendo por parte de las autoridades judiciales. El presidente municipal señaló que el Estado de Derecho implica que los

Milthon Minor

local

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Pero le esperan unos días dificiles tras el TLCAN

Proponen gravar con IVA  a medicinas y alimentos

Proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos

Buscan se reduzca la tasa del Impuesto al 25%

Visitan mujeres refugio temporal

Visitan mujeres refugio temporal

Que necesitan resguardarse del frío

Celebra ISSSTE a enfermeros

Celebra ISSSTE a enfermeros

Durante el evento 30 enfermeros de Issste recibieron un reconocimiento

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad