/ lunes 17 de agosto de 2020

Aeromar deja de volar desde Tapachula

La pandemia de Covid se atravesó en los planes de la aerolínea que había abierto la ruta apenas en marzo

TAPACHULA. Aeromar dejó de operar en Tapachula, luego de dos meses y medio de incertidumbre en torno a si regresaba a sus operaciones en la frontera sur de México.

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula ( AIT) informó que la aerolínea “ya dio las gracias” y dejó de operar con sus vuelos que conectaban a esta ciudad con otras de la región como Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, y la capital de Oaxaca.

Aeromar inició operaciones en Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas.

Dos meses después, la pandemia provocó que esta empresa y Volaris suspendieran sus operaciones en la ruta hacia Tapachula. En sus portales oficiales de internet la venta de boletos y lugares dejaron de ofrecerse, y también por vía telefónica, los operadores señalan que no hay una fecha concreta para el reinicio de operaciones.

Desde mayo y hasta los primeros días de agosto la operatividad de Aeromar estuvo en incertidumbre hasta que se informó que dejaría de volar a este destino.

Actualmente, el AIT no pierde conectividad con otros destinos como la Ciudad de México, con cuatro vuelos diarios al centro del país, tres de Aeroméxico y uno de Volaris; así como cuatro de regreso con la misma operatividad de ambas empresas aéreas.

Volaris también mantiene dos vuelos a la semana rumbo a Guadalajara y otros dos semanales a la frontera norte, en específico la ciudad de Tijuana.

Desde el pasado 5 de agosto, Interjet y Aeromar firmaron una alianza comercial que les permite comercializar rutas de manera conjunta.

En la primera mitad del año, Aeromar transportó 186 mil pasajeros, lo que implicó una contracción de 50 por ciento debido a los efectos de la pandemia.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019